¿Hay una ofrenda de Panteón Rococó en el Metro de la CDMX? ¡Avísenme! La mañana de este martes 29 de octubre los usuarios de este medio de transporte se llevaron una sorpresota, pues se encontraron a los integrantes de esta banda inaugurando una altar de Día de Muertos.

Durante el evento, los integrantes de Panteón Rococó (Luis Román Ibarra, Darío Espinosa, Leonel Rosales, Rodrigo Bonilla y Missael Oseguera) dieron un mensaje en el que destacaron la importancia de fomentar y conservar la tradición del Día de Muertos.

También recordaron la época en la que usaban el Metro para trasladarse a sus toquines, de acuerdo con un comunicado de este medio de transporte.

También te puede interesar: Ya empezaron a instalar la ofrenda en el Zócalo de la CDMX

¿Dónde puedo ver la ofrenda de Panteón Rococó en el Metro?

Esta ofrenda está dedicada a todos los artistas que ya fallecieron. Rodeadas de flores, calaveritas de azúcar, veladoras, papel picado y otros artículos se encuentran las fotografías de Toño Lozano (fundador de Los Estrambóticos), Toledo, José José, Celso Piña, Juan Gabriel y Edmundo Ortega (fundador de La Castañeda), entre muchos otros.

Los chilangos podremos ver la ofrenda a partir de este mismo martes. Está ubicada a las afueras del Museo del Metro en la estación Mixcoac de la Línea 12.

Esta no es la primera vez que el Metro de la CDMX se vuelve escenario de las celebraciones del Día de Muertos. El 29 de agosto las catrinas invadieron los andenes de este transporte hasta pusieron a bailar a los usuarios con el fin de promocionar todas las actividades que se realizarán en la CDMX con motivo de dicha tradición.

También lee: Así se pondrá el Díar de Muertos en Coyoacán