Pues no solo será la 3, la Secretaría de Movilidad (Semovi) alista la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, la cual llegará hasta Pantitlán.

Tras su comparecencia en el Congreso chilango, Andrés Lajous, titular de la dependencia, dijo que se trata de un proyecto “de un par de kilómetros” a partir de San Lázaro a Pantitlán con el objetivo de ampliar la capacidad para trasladar a más personas que habitan en la periferia al centro de la ciudad.

Aunque no dio a conocer de cuánto será la inversión ni más detalles de las obras de ampliación de la Línea 4 del Metrobús, la Semovi prevé destinar 23 millones de pesos para realizar adecuaciones a este transporte.

De acuerdo con el reporte trimestral de la dependencia, el objetivo es hacer que las estaciones sean 100% accesibles, ya que es uno de los problemas que enfrenta principalmente la Línea 1.

Por ello, se prevé realizar mejoras en semáforos, instalación de rampas, rutas táctiles en el piso, placas de señalización braile, luminarias y cruces seguros para todos los transeúntes.

También lee: Adiós, recargas piratas: tarjetas viejas del Metro ya no funcionarán en 2020

Ampliación de la Línea 4 y también la 3

El pasado 15 de octubre se anunció el inicio de los trabajos de ampliación de la Línea 3 del Metrobús, la cual llegará hasta el hospital Xoco, en la alcaldía de Coyoacán.

Se prevé que los trabajos para extender esta ruta concluyan en junio de 2020, por lo que se realizará en tres partes; la primera, que concluirá en 2019, va de la estación Etiopía a División del Norte; en marzo llegará hasta Zapata y por último hasta la terminal en la alcaldía de Coyoacán, anunció el secretario de Obras Jesús Esteva.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que esta línea será extendida con siete estaciones adicionales, que beneficiará a las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

Lee más: Ampliarán la Línea 3 del Metrobús; estos son los cierres