La limusina naranja rehabilitará sus instalaciones y tendremos obras en la Línea 1 del Metro.

Este miércoles 9 de octubre, el Metro chilango publicó en la Gaceta Oficial cinco procesos de licitación con el objetivo de acondicionar seis estaciones de ese sistema de transporte.

Te recomendamos: ¿Ya la tienes? Paga todos los transportes chilangos con esta tarjeta

De acuerdo con la información de la Gaceta Oficial, las obras en la Línea 1 del Metro se realizarán en las estaciones Pantitlán, San Lázaro, Candelaria, Pino Suárez, Balderas y Tacubaya.

En total, los proyectos sumarían poco más de 42 millones de pesos, de acuerdo con el capital contable requerido en cada una de las licitaciones,.

La primera de las obras en la Línea 1 del Metro prevé la rehabilitación de la correspondencia (transbordo) en las estaciones Balderas y Tacubaya. En este caso se destinarían 11.2 millones de pesos para los trabajos que se tienen programados para iniciar en noviembre próximo y concluir un mes después.

Lee aquí: ¿Estaban haciendo el tururú? Metro empuja a otro en plena estación

El plan también contempla la “rehabilitación de las estaciones de correspondencia Pino Suárez y San Lázaro”, así como los transbordos que hay en Candelaria y Pantitlán.

Además, las licitaciones publicadas este miércoles prevén la renovación del alumbrado en plazas y accesos de las estaciones, así como la rehabilitación de la infraestructura de señalamiento y dosificación de usuarios

Entre los requerimientos que el Sistema de Transporte Colectivo pide para los interesados en llevar a cabo las obras en la Línea 1 del Metro destaca acreditar la experiencia técnica para realizar los trabajos y la especialización del personal.

De acuerdo con convocatoria, es necesario que las empresas interesadas comprueben “haber tenido a cargo la ejecución de obra de gran magnitud de área aproximada de 100 mil m2 con acabados de primer nivel”, así como demostrar que “su personal técnico haya participado en obras de área aproximada de 100 000 m2 con acabados de primer nivel, equipados con Sistemas Especiales como Sistemas Inteligentes”.

Te puede interesar: Diccionario de fallas en el Metro, ¿qué significan y por qué ocurren?