ACERCA DE NOSOTROS

Te decimos qué hacer en la Ciudad de México: comida, antros, bares, música, cine, cartelera teatral y todas las noticias importantes

©2025 Derechos Reservados
Chilango es una marca registrado de Capital Digital.

Híbridos, pick-ups y SUVs: la nueva planta de autos en Brasil empieza operaciones

¡GWM está de manteles largos! Así es como está reforzando su red de producción al abrir su primera planta en América Latina, en Brasil.

GWM celebra la apertura oficial de su primera planta de manufactura en Latinoamérica, ubicada en Iracemápolis, São Paulo, Brasil. Esta instalación representa un paso estratégico clave para consolidar la presencia de GWM en la región y expandir su capacidad de producción.

Con la planta de Iracemápolis, GWM suma su tercer centro de manufactura de proceso completo fuera de China, uniéndose a sus instalaciones en Tailandia y Rusia. La planta inicia operaciones con la producción del primer HAVAL H6 GT y funcionará como centro de abastecimiento para Brasil, así como fungir como plataforma de exportación hacia México y otros mercados latinoamericanos, fortaleciendo la logística y reduciendo tiempos de entrega.

Durante la ceremonia inaugural, encabezada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se celebró la salida del primer vehículo producido en la planta. También estuvieron presentes el vicepresidente Geraldo Alckmin, el embajador de China en Brasil, Zhu Qingqiao, y ejecutivos globales de GWM, incluyendo a Mu Feng, presidente global; Parker Shi, presidente internacional; y Zhang Gengshen, presidente de GWM Brasil.

Foto: Cortesía

Una planta de última generación

La planta de Iracemápolis se extiende sobre 1.2 millones de metros cuadrados, con 94 mil metros cuadrados de área construida, e integra talleres de soldadura, líneas de pintura robotizadas, líneas de ensamble, sistemas energéticos y una plataforma logística avanzada. Con capacidad para producir vehículos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y diésel, se estima una producción anual de hasta 50 mil unidades.

“La planta de Brasil no solo simboliza nuestro firme compromiso con el mercado latinoamericano, sino que es también un punto de partida para construir el futuro junto a nuestros socios en la región”, destacó Mu Feng, presidente global de GWM. “Bajo nuestra visión de las ‘Cuatro Nuevas Modernizaciones’ —Construcción local, Operación local, Cultivo global e Integración de la cadena de suministro— buscamos ofrecer vehículos altamente confiables fabricados bajo estándares internacionales.”

Beneficios para México y América Latina

“Para México y Latinoamérica, esta planta representa un punto de inflexión. Nos permitirá mejorar inventarios, tiempos de respuesta y ampliar nuestra oferta con tecnologías híbridas y de nueva generación”, comentó Pedro Albarrán, director general de GWM México. “La operación en Brasil confirma, con hechos, el compromiso de GWM con la región”.

Con esta inauguración, GWM fortalece su estrategia de globalización, estrechando la colaboración industrial entre Latinoamérica y China, y consolidando un ecosistema industrial que impulsa la innovación, la producción local y el acceso a vehículos de alta calidad en toda América Latina.Para mayor información sobre GWM, síguelos en Facebook e Instagram y mantente al tanto de sus últimas novedades.

Foto: Cortesía

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON GWM


Lo más leído