Este jueves 23 de abril se anunció que se le brindará transporte gratuito a personal de Salud en Cuajimalpa. Funcionará en tres turnos.

La unidad que se utilizará para estos traslados se sanitizó este miércoles; mientras que el servicio arrancó este mismo jueves. Este transporte llevará a dichos trabajadores al hospital y los regresará al centro de Cuajimalpa cuando termine su jornada laboral, de acuerdo con un reporte de El Universal.

También te puede interesar: ¿En cuánto te saldrá la multa si no respetas el Hoy No Circula?

Cómo funcionará el transporte para personal de salud en Cuajimalpa

Este transporte llevará a médicos, enfermeras y demás personal de salud de la explanada de la alcaldía al Hospital Enrique Cabrera en tres diferentes turnos, desde las 7:00 horas.

El primer turno será en la mañana a las 7:00 horas, el segundo a las 14:00 horas y el último a las 20:00 horas. Adrián Rubalcava, alcalde de dicha demarcación, detalló que esta unidad será resguardada durante el trayecto por elementos de seguridad pública de Cuajimalpa.

Por el momento la ruta solo es Hospital Enrique Cabrera-Cuajimalpa; sin embargo, conforme se vaya solicitando se ampliarán las rutas a otros hospitales.

Esta medida se aplicó para apoyar a todos los profesionales de salud que viven en la alcaldía. Será sanitizado todos los días y estará disponible hasta el 30 de mayo.

También lee: Zona de alto contagio: pondrán letreros de alerta en tianguis y Metro

Desde el martes 14 de abril se ha dando transporte a personal médico de la Ciudad de México y área metropolitana. Tiene como objetivo mantener la seguridad del personal de salud.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado puso a disposición autobuses para realizar estos traslados y poder llevar a los trabajadores a los hospitales y a lugares cercanos a su casa.

También te puede interesar: ¿Qué alcaldías aplicarán Ley Seca durante la cuarentena?