Con letreros de alerta por COVID-19, la CDMX busca reducir la afluencia de personas en zonas consideradas como de alto riesgo de contagio, como tianguis, Metro y lugares donde haya venta de comida.

“¡Cuidado¡ Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, “¡Alerta¡ Zona de alto contagio”, “Zona de alto contagio” son algunas de las frases que tendrán estas señalizaciones, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Adicional a estos letreros, se van a generar esquemas para que no haya congregación de personas y se aplique la Sana Distancia, así como las otras medidas básicas como el uso de gel antibacterial.

Te recomendamos

“Evidentemente cuando uno ve un cartel de este tipo se hace visible, porque hoy no es visible el contagio que puede haber cuando hay congregación de personas y al poner estos letreros, pues se hace visible y las personas deben tener mucho más cuidado; primero, no acercarse en caso de no ser necesario y si se tiene que utilizar, pues tener todas las medidas y que sea visible que son zonas de alerta, de cuidado, de alto contagio”, dijo Sheinbaum.

La mandataria también señaló que a partir de este fin de semana se va a ampliar la utilización de gel antibacterial, proveído por el Gobierno de la ciudad; así como el uso de cubrebocas e información de cómo se puede hacer un cubrebocas casero.

También lee: ¿Qué alcaldías aplicarán Ley Seca durante la cuarentena?

Letreros de alerta por COVID-19

También lee: Así funcionará el Hoy No Circula durante la Fase 3