A partir de este martes 14 de abril brindarán transporte a personal médico de la Ciudad de México y área metropolitana.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado pondrá a disposición autobuses para trasladar a dichos trabajadores a sus centros de trabajo y a lugares cercanos a sus hogares, de acuerdo con información de Milenio.

El objetivo es mantener la seguridad del personal de salud, esto después de que se presentaran agresiones contra ellos en las últimas semanas.

También te puede interesar: ¿Síntomas graves por COVID-19? Puedes recibir videoconsulta

Brindan transporte a personal médico y aumentan medidas de seguridad

Entre el 6 y el 9 de abril el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) recibió el doble de denuncias por actos de discriminación referentes a COVID-19.

Las más recurrentes fueron prohibir el uso de transporte al personal de salud, así como agresiones físicas y verbales contra ellos y contra personas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad, se detalló en un comunicado.

Ante este tipo de situaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió reforzar las medidas de seguridad tanto adentro como fuera de sus hospitales.

De igual manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó elementos en seis hospitales y clínicas de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tláhuac con el objetivo de mantener la seguridad de todas las personas que ingresan a estos lugares.

También lee: Médicos luchan contra COVID-19 y contra quienes dicen que es falso

El pasado 10 de abril se dio a conocer que familiares de una persona que murió por COVID-19 agredieron a personal médico del Hospital General de Azcapotzalco después de que no les permitieran entrar a verlo.

Por lo menos uno de los seis empleados agredidos resultó herido. “Falleció un paciente con COVID que permanecía en aislamiento donde solo tiene acceso el personal de salud, al darles la noticia agredieron físicamente al policía de la entrada, entraron dos señoras y cuatro hombres que al parecer uno de ellos venía armado”, explicó una trabajadora del hospital en redes sociales.

También te puede interesar: ¿Qué hago si mi vecino o roomie se contagia de COVID-19?