El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza la seguridad de su personal médico debido a las agresiones que han sufrido. Además, implementa nuevos puntos a su protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19.

Es por eso que han reforzado las medidas de seguridad tanto al interior como al exterior de los hospitales. De acuerdo con Expansión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX) desplegó elementos en seis hospitales y clínicas de cinco alcaldías, en donde se atienden casos de COVID-19.

IMSS refuerza seguridad para personal médico

Recordemos que el pasado 10 de abril, tras el fallecimiento de un paciente con COVID-19, familiares agredieron a médicos del Hospital General de Azcapotzalco, debido a que no les permitieron entrar a verlo por última vez. Dos mujeres y cuatro hombres ingresaron al nosocomio y agredieron a al menos seis empleados, de los cuales uno resultó herido.

Te recomendamos: Quién nos protege a nosotros, barrenderos luchan vs COVID-19

imss refuerza seguridad
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Ante esta emergencia sanitaria se han implementado nuevas medidas de higiene en los hospitales para evitar el contagio del personal médico y de familiares. Una de ellas es que ya no se permitirá que los familiares de enfermos esperen en los nosocomios, pues ahora recibirán vía telefónica la actualización del estado de los pacientes. Solo en los casos que por indicación médica se requiera a un acompañante, se le notificarán a este las medidas de protección que deberá seguir para estar con su paciente.

“Al interior de las instalaciones sanitarias sólo se permite el acceso y movilidad de personal que sigue protocolos de seguridad sanitaria; sin embargo, las personas que permanecen en el exterior de hospitales corren alto riesgo de contagio”, comentan en el comunicado.

El IMSS hace un énfasis especial en mantener sana distancia y no saturar los espacios (aunque sean abiertos), ya que es un factor esencial que contribuirá a superar la contingencia.

Te puede interesar: #FOTOS, playas y pueblos mágicos cerrados, casetas vacías