Tras el fallecimiento de un paciente con COVID-19, familiares agredieron a médicos del Hospital General de Azcapotzalco, debido a que no les permitieron entrar a verlo por última vez.

De acuerdo con información de Reforma, dos mujeres y cuatro hombres ingresaron al nosocomio y agredieron a al menos seis empleados, de los cuales uno resultó herido.

Los hechos ocurrieron luego de que se les indicará a los familiares que pos su seguridad no podían acercarse al cuerpo.

En el video, que fue compartido en Facebook por una trabajadora del hospital, se ve el momento en el que se da el enfrentamiento.

Te recomendamos

“Falleció un paciente con Covid que permanecía en aislamiento dónde solo tiene acceso el personal de salud, al darles la noticia agredieron físicamente al policía de la entrada entraron dos señoras y cuatro hombres que al parecer uno de ellos venía armado”, contó en la publicación.

También señala que los familiares golpearon a policías, ingresaron insultando y amedrentando al personal. Además una doctora fue amenazada de muerto por restringirles el paso al área de COVID.

En tanto, Daniel Zamorano, uno de los enfermeros que fue agredido, manifestó a través de redes sociales su inconformidad con lo ocurrido.

“Me golpearon porque su familiar murió por Covid- 19, desde el lunes no lo ven porque está aislado y por la misma razón el paciente tiene un protocolo a seguir, no se entrega así, no tendrás tiempo para despedirlo, no es como ningún otro fallecido, tiene que ser incinerado”, expuso.

Tanto autoridades locales como federales han hecho un llamado a la ciudadania a respetar al personal médico que lucha contra el COVID-19, debido a que han sido víctimas de discriminación.

También lee: ¿Qué hago si mi vecino o roomie se contagia de COVID-19?

Video: agreden a médicos del Hospital General de Azcapotzalco