¡Ojo, te están vigilando! Como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, se tomará la temperatura a usuarios del Metro utilizando cámaras termográficas en algunas estaciones.

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) dieron a conocer que por ahora cuentan con dos cámaras con las que se están realizando una prueba piloto y se encuentran ubicadas en los accesos a las estaciones Zócalo y Pantitlán.

En caso de que se identifiquen a personas con temperatura corporal mayor a 37.5, se le pedirá que regrese a su casa.

También lee: Afluencia en el transporte público baja hasta 66%

Tomarán la temperatura a usuarios del Metro … ¿y después?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se les explicará a los usuarios que aunque puede que no sea COVID-19, es riesgoso, por ello se les invitará a retirarse a su casa. “No es nada obligatorio, pero sí se les orienta a que se retiren”.

De acuerdo con información de El Universal, por ahora se trata de un programa piloto implementado por la Dirección de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC.

A los usuarios que sean detectados, se les otorgará un cubre bocas, gel antibacterial y guantes, además se les indicará contactar a la Unidad de Inteligencia para Emergencia en Salud o bien, enviar un mensaje de texto al 51515 para darle seguimiento a su caso.

Desde que inició la contingencia por coronavirus, el Metro de la Ciudad de México ha adoptado medidas para evitar contagios entre sus usuarios como sanitizar las instalaciones.

También anunció que parte de sus empleados, principalmente administrativos, fueron enviados a casa para que continúen con sus labores vía remota.

Además, adultos mayores que laboran limpiando las instalaciones del Metro también fueron enviados a casa con goce de sueldo.

También lee: Tips de higiene para usar el transporte público