Después de que se aplicarán medidas en la CDMX para evitar la propagación del COVID-19 se notó una disminución en la afluencia en el transporte público. Con una reducción de 66.51%, el sistema Ecobici es el medio que ha tenido menos pasajeros estos días.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad detalló que del 4 al 25 de marzo ha disminuido significativamente el número de pasajeros en estos medios de transporte:

  • Ecobici: reducción de 66.51%
  • Metrobús: reducción de 54.14%
  • Tren Ligero: reducción de 52.70%
  • Trolebús: reducción de 47.38%
  • Metro: reducción de 44.28%
  • RTP: reducción de 38.64%

También te puede interesar: Este es el plan para ayudar a personas en situación de calle ante coronavirus

Disminuye afluencia en transporte público y congestión vial

En tránsito vehicular también disminuyó en la Ciudad de México. El lunes 23 de marzo, primer día en el que se implementaron estas medidas preventivas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana registró una disminución de 61% en los niveles de congestión vial a las 8:00 horas.

A las 18:00 horas, que también suele ser una hora con mucho tránsito, se observó una disminución de 49% en el tráfico vehicular.

Las calles de la capital también lucen vacías. Durante un recorrido que realizó Chilango dicho lunes se observaron calles sin gente y menos autos circulando en algunas zonas de la capital.

Si bien en algunas calles se notaba más gente, operadores de transporte público y comerciantes coincidieron en señalar que había menos personas en comparación con otros días.

También te puede interesar: ¿Debes salir? Tips de higiene para usar el transporte público

La CDMX mantiene suspendidas las actividades en cines, teatros, museos, zoológicos, gimnasios, PILARES, Centros de Desarrollo Infantil y deportivos, entre otras instituciones. Además se cancelaron eventos eclesiásticos y masivos.

Estas medidas deberán aplicarse a todas las alcaldías de la capital.