Más de una semana después de que comenzó la contingencia por el COVID-19, los trabajadores del Metro de la tercera edad, quienes se encargan de las labores de limpieza, podrán permanecer en su casa con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral.

En un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que esto se aplicará a partir del jueves 26 de marzo, tras llegar a un acuerdo con las empresas externas que prestan este servicio de limpieza en las estaciones del Metro.

De acuerdo con cifras de este sistema de transporte, se estima que son cerca de 3,200 trabajadores externos y de este número, 500 son mayores de 65 años.

Esta medida también aplicará para trabajadores con padecimientos crónicos, así como para personal de áreas administrativas o que por su desempeño no intervienen en la operación directa del Metro y que podrán realizar sus funciones desde casa.

También lee: CDMX suspende verificación vehicular: ¿cuándo te toca?

No solo los trabajadores del Metro de la tercera edad

El STC señaló que continuarán en operación los distintos trabajadores de subdirecciones, direcciones y gerencias estratégicas a fin de continuar con el servicio en el transporte.

Por ello, con el fin de proteger su salud, principalmente la de empleados que tienen contacto con los usuarios, han sido proveídos de insumos como gel antibacterial, guantes y cubre bocas.

Otra de las medidas que se tomarán es el cierre temporal de La Oficina de Objetos Extraviados, que se encuentra en la estación Candelaria de la Línea 4, así como de los 11 Módulos de Información.

Únicamente estarán abiertos los módulos de la estación Juárez y Ermita para aclarar dudas de los usuarios refrenes a las tarjetas recargables.

También lee: Activan Fase 2; qué implica el plan contra coronavirus