A dos días de que los verificentros de la CDMX reanudaron sus actividades ya se recibieron más de 21 mil citas, así que es importante que conozcas tips para pasar la verificación vehicular y cumplir con este trámite. ¡Ya no pongas pretextos y a checar el aceite!

Antes de que lleves tu vehículo al taller, debes recordar que los dueños de automóviles que hicieron este trámite antes de la emergencia sanitaria ya no tendrán que hacerlo de nuevo.

También debes tener en cuenta que debes verificar que no tengas infracciones o adeudos pendientes, hacer una cita y portar cubrebocas cuando vayas al verificentro o de lo contrario no te van a atender.

Paso a paso: cómo sacar cita para la verificación vehicular

Tips para pasar la verificación vehicular

La revisión mecánica es importante para que tu vehículo pase la prueba y obtenga el holograma que le corresponde. Si andas corto de lana o si vas al tellar, asegúrate de revisar los siguientes componentes para que no tengas problemas.

Date un rol: cuando un coche pasa mucho tiempo estacionado o sin usar, los componentes del motor se empiezan a dañar por el polvo y los líquidos que almacenan, así que dale unas vueltas para detectar posibles fallas.

Llévalo a servicio: un vehículo necesita mantenimiento cada tres o seis meses, dependiendo del uso que le des. Toma en cuenta que el sol, el polvo, los baches, el clima y otros factores aceleran el desgaste de algunas partes.

Checa las llantas: uno de los tips para pasar la verificación a los que menos le prestamos atención es al estado de las llantas. Los neumáticos lisos o desaileneados son motivo suficiente para no obtener el holograma que le corresponde a tu auto.

Que no rechacen tu 🚗: así será la verificación vehicular

Si no queda más que llevar tu auto al taller, el tíoChilangohabló con sus mecánicos de confianza para saber qué piezas o líquidos se deben de cambiar.

El primero de los tips para pasar la verificación vehicular es cambiar el aceite. Verificar si tu auto necesita un cambio de aceite es muy sencillo. Lo único que debes hacer es revisar que el depósito que vas a reconocer gracias a la varilla con punta de anillo que está próxima al motor. Si el color del liquido es más cercano al negro que al ámbar, no hay de otra y es hora de ponerle nuevo.

Para revisar el nivel de aceite y su color, debes esperar a que tu auto esté frío, es decir, que hayan pasado algunas horas desde la última vez que lo usaste.

El segundo de los tips para pasar la verificación consiste en echarle ojo al catalizador o convertidor catalítico. Este componente es el más importante para disminuir la emisión de contaminantes. Se encuentra antes del escape y su función es transformar los hidrocarburos en agua y dióxido de carbono.

Sabrás que debes reemplazarlo cuando escuches un ruido metálico en la parte de la defensa o si observas que el escape emite gas. Mientras más oscuro sea el color del humo, más urgente será el cambio.

Fechas y claves de la verificación en CDMX, Edomex y Morelos

El tercer consejo es cambiar el filtro de aire. Este componente limpia el aire sucio del ambiente para que pueda ser utilizado en el motor y reduce el uso de combustible.

Si te preguntas cuándo tienes que sustituir este elemento, lo quedebes hacer es abrir el filtro y ver si tiene mucha tierr y suciedad en la capa protectora del filtro.

Sustituye las bujías. Estas piezas se deben reemplazar cada seis o 12 meses para que tu auto tenga un mejor funcionamiento.

Con estos tips para pasar la verificación vehicular sin duda podrás obtener el holograma que realmente le toca a tu auto. Recuerda que esta revisión la debes realizar al menos una semana antes de asistir al verificentro.

Si aún no sabes en qué mes tienes que llevar tu auto a verificar, aquí te compartimos el calendario para el resto de este 2020.

Foto: Gobierno de la CDMX.

Ahora que ya conoces los tips para pasar la verificación, también te compartimos un video de cómo puedes protegerte de los llamados “montachoques”, delincuentes que provocan accidentes viales para extorsionar a las víctimas.

¿Adiós, placas de Morelos? Agencias harán el trámite de autos nuevos