A partir de este lunes 10 de agosto reabrirán los verificentros, después de que permanecieron varios meses cerrados por la contingencia sanitaria. Si eres de los que les toca ir este mes, acá te decimos cómo sacar cita para la verificación vehicular.

Lo primero que tienes que saber es que la Dirección General de Calidad del Aire de la Sedema pidió a los automovilistas anticipar sus citas, esto debido a que únicamente estarán operando 47 de los 60 centros de verificación.

El otro punto a tomar en cuenta es que debido a los lineamientos de la nueva normalidad, las citas estarán limitadas a cuatro vehículos por cada línea de verificación, cada hora, con el fin de evitar concentraciones de personas.

Te recomendamos

Las citas aplican únicamente para vehículos a gasolina, gas LP, gas natural y diésel. Ojo, antes de entrar al sitio y comenzar con el proceso para agendar tu visita es importante que revises lo siguiente:

Revisa que no tengas adeudos anteriores o de este año en el pago de Tenencia.

Checa si tienes adeudos en infracciones al Reglamento de Tránsito.

Revisa adeudos de sanciones impuestas por la Sedema.

Cita para la verificación vehicular

Ahora sí, si ya checaste que todo esté en orden, ingresa al sitio https://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/, aquí te aparecerá un listado con todos los centros de verificación, así como si se encuentran operando o no.

Una vez que ubiques el más cercano a tu domicilio o en el que decidas elegir, debes dar clic en donde dice Cita aquí.

Posteriormente te llevará a una ventana en la que tendrás que rellenar los campos con datos como el tipo de combustible que usa tu vehículo, la fecha en la que piensas acudir, las placas de tu auto, marca; así como los datos del propietario como nombre, teléfono y correo de contacto.

Te recomendamos