Las placas para autos nuevos en la CDMX ya no podrán ser tramitadas por terceros, pues serán las agencias las encargadas de esto, en caso de que el comprador tenga domicilio fiscal en la ciudad.

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad recordó que esta disposición corresponde a lo publicado en la Gaceta Oficial el pasado 18 de mayo.

Este trámite podrá realizarse a través del Sistema de Altas Vehiculares y el nuevo Sistema de Control Vehicular (SICOVE), con lo cual ya no es necesaria la gestoría de terceras personas.

Te recomendamos

Placas para autos nuevos

Durante el periodo de emergencia sanitaria en el que estuvieron cerradas las áreas de atención se pudo corroborar que el trámite funciona de manera óptima y además ayuda a disminuir los tiempos de espera a la mitad, a pasar de ocho a solo cuatro días en promedio, señaló la Semovi.

Al mismo tiempo, ayuda a evitar contagios de covid-19 pues elimina la necesidad de que las personas asistan de manera presencial a los módulos.

La dependencia también recordó que este trámite es completamente gratuito, únicamente se debe cubrir lo correspondiente al pago de derecho ante la Secretaría de Finanzas.

Si piensas comprar un auto nuevo, en este enlace puedes consultar la lista de agencias automotrices registradas en la Semovi. https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/alta-de-vehiculo-nuevo-desde-agencia

Te puede interesar: Paso a paso: cómo sacar la cita para la verificación