Una de las ventajas de esta plataforma es que tiene muchas opciones para mantener la privacidad de tus conversaciones; sin importar que prestes tu celular. ¿Sabes cómo ocultar conversaciones en WhatsApp?

via GIPHY

También te puede interesar: ¡Por fin! Muestran los primeros stickers animados de WhatsApp

Trucos para ocultar conversaciones en WhatsApp

1 .- Archivar una conversación

¡Que nadie las vea! Tips para ocultar conversaciones de WhatsApp
Foto: especial

¿Te pidieron prestado el celular y no quieres que vean todas tus conversaciones? ¡No las borres! Puedes ocultarlas. WhatsApp tiene una opción llamada “Archivar chat”. Lo único que tienes que hacer es presionar el chat que quieres archivar y esperar a que te salga una barra de opciones en la parte de arriba. 

Ahí verás un pequeño cuadro con una flecha hacia abajo. Al presionarla se ocultará el chat seleccionado. Para deshacer esta acción solo tienes que bajar hasta el final de los chats y seleccionar la leyenda “Archivados”. Ahí verás los chats que tienes ocultos. Basta con seleccionar uno y presionar el cuadrito con la flecha hacia arriba para desarchivarlos.

Pero, espera, hay algo que tienes que tomar en cuenta: si te llega un mensaje en el chat que archivaste, éste de desarchivará automáticamente y volverá a ser “visible”.

2 .- Esconde los mensajes de WhatsApp Web

Foto: especial

Si has usado WhatsApp Web seguro sabes que resulta un poco incómodo tener tus conversaciones en la computadora a la vista de todos. Hay una solución. Chrome tiene una extensión llamada Privacy extension for WhatsApp Web. Al activarla te dará diversas opciones para blurear las fotos de tus contactos, su nombre, las imágenes que te mandan, los mensajes de texto o de plano todo al mismo tiempo (como se muestra en la imagen de arribita).

Para ver el contenido solo tienes que pasar el puntero sobre el mensaje o imagen y listo.

3 .- Bloquea tu aplicación

¡Que nadie las vea! Tips para ocultar conversaciones de WhatsApp
Foto: Shutterstock

Hace unos meses WhatsApp agregó una bonita opción para restringir el acceso a la aplicación: bloqueo por huella dactilar. Para activarlo solo tienes que ir a Ajustes, luego a Cuenta y finalmente seleccionar Privacidad.

Ahí verás la opción de Bloqueo con huella dactilar. Al activarla te dará a escoger si quieres que se bloquee inmediatamente, después de 1 minuto o después de 30 minutos. Cada que quieras ingresar a la app te pedirá la huella dactilar.

También podrás elegir si quieres o no que se vea una vista previa del mensaje en la barra de notificaciones. Nadie, aunque tenga tu celular, podrá ver lo que recibes.

4 .- ¿Mensajes que se autodestruyen?

¡Que nadie las vea! Tips para ocultar conversaciones de WhatsApp
Foto: Pixabay

En octubre del año pasado se integró a la beta de WhatsApp una nueva función, la cual permite mandar mensajes que se autodestruyen después de cierto tiempo.

Esta función todavía está en pruebas, pero se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios.

Si ya te urge esta característica, recuerda que otras apps ya la tienen, por ejemplo Facebook Messenger.

También te puede interesar: ¿Adiós, cadenas? WhatsApp comenzará a suspender cuentas este sábado