¡Por fin tus conversaciones secretas serán verdaderamente secretas! Los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp ya dieron sus primeras señales de vida.

Una de las funciones populares que tienen aplicaciones como Telegram y Messenger de Facebook es la posibilidad de que los mensajes que envías y recibes desaparezcan después de cierto tiempo sin dejar ningún rastro.

De acuerdo con información de WabetaInfo, WhatsApp está preparándose para integrar esta opción a la plataforma, pues ya está trabajando en ella.

También te puede interesar: Así puedes evitar que lean tus mensajes de WhatsApp Web

¿Cómo serán los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp?

Debido a que es un proyecto que apenas inició todavía no se sabe cuándo estará disponible para todos los usuarios de esta aplicación.

Sin embargo, ya se revelaron algunos detalles. Por ejemplo, se sabe que —en lo que respecta a grupos de WhatsApp— la opción estará en el apartado de Configuración de cada uno.

Es decir que cuando llegue dicha actualización, en la parte de “Ajustes del grupo” aparecerá la opción de “mensajes que desaparecen”.

Foto: WabetaInfo

Al presionarlo podrás escoger cuándo quieres que se eliminen los mensajes de manera automática: 5 segundos después de enviarlos o una hora.

Incluso te dará la opción de activar o desactivar la autodestrucción de los mensajes.

Foto: WabetaInfo

Hasta el momento tampoco se sabe si, al autodestruirse, el mensaje dejará algún texto como el que dejan los mensajes que borras manualmente: “Este mensaje ha sido eliminado” o si se podrán ver desde la barra de notificaciones. Así que habrá que esperar.

Si te interesa esto de los mensajes que desaparecen recuerda que apps como Messenger de Facebook ya tienen esta opción. En este enlace te explicamos cómo funcionan sus conversaciones secretas.

También lee: ¿No te llegan mensajes de WhatsApp hasta que abres la app? Así puedes solucionarlo