Llamen a los vecinos y despierten a las tías. Si conoces a alguien que mande cadenas, oraciones, memes y reenvíe mensajes en exceso, será mejor que le avises que ya se podrán suspender las cuentas de WhatsApp.

¿Khá? Sí. Hace algunos ayeres, los administradores de la app de mensajería anunciaron que tomarían medidas más severas contra aquellos usuarios que no respeten las políticas de uso de la aplicación.

Te recomendamos: Adiós, WhatsApp: estos teléfonos de iOS y Android ya no podrán usarlo

El mensaje iba dirigido a todos aquellos que utilizan la plataforma con la finalidad de cometer algún crimen; sin embargo, esa no será la única razón por la que comenzarán a suspender cuentas de WhatsApp.

La medida también aplicará para esos usuarios que se dedican a enviar spam o a quienes envíen mensajes masivos o automatizados a otras personas y o utilicen la aplicación con fines personales.

En su sitio web la empresa mencionó lo siguiente: “WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asisten a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva, o de uso no personal, incluso cuando la determinación se base en información disponible para nosotros únicamente fuera de nuestra plataforma”

La suspensión de cuentas de WhatsApp se pondrá en marcha a partir de este sábado 7 de diciembre, lo que implica que se comenzarán a aplicar acciones contra las cuentas personales que no se utilicen con el fin de saludar a sus seres queridos y entablar conversaciones o que violen los otros términos y condiciones del servicio.

Pero la suspensión de cuentas de WhatsApp no es la única medida que se podrá tomar, ya que la app advirtió que también se podrán tomar acciones legales contra las personas o compañías que no acaten los lineamientos del servicio.

Para quienes se preguntan por qué se pusieron rudos los dueños de la app, ellos explicaron que “WhatsApp es una plataforma de mensajería privada que fue diseñada originalmente como una herramienta para que las personas enviaran mensajes a sus familiares y seres queridos. Con el tiempo, también hemos comprendido el valor que las personas encuentran en enviar mensajes a empresas. Por ello, hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio”

Lee aquí: Netflix dejará de funcionar en estos equipos

Para que no haya dudas sobre quienes podrían ser perjudicados, te comentamos que la suspensión se aplicará a personas o compañías que envían mensajes masivos o automatizados, esto quiere decir que WhatsApp quiere poner un alto al spam que hacen ciertas personas o negocios.

¿Qué opciones de cuentas de WhatsApp hay para negocios?

Si por cuestiones de tu negocio, tienes que mandar mensajes automatizados a tus clientes, la empresa recomienda que empieces a utilizar WhatsApp Business.

“Hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio.”

Te puede interesar: Hora de estrenar, 6 celulares por menos de $4,000