Proteger tu privacidad en WhatsApp Web no es tan difícil como piensas; solo es necesario seguir unos sencillos pasos.

Admítelo: todos alguna vez en la vida hemos usado WhatsApp Web en la oficina. El problema es que, al tener todos nuestros chats en la computadora, es más fácil que algún compañero le eché un ojo a nuestras conversaciones por “accidente” mientras va pasando o te pide prestada la máquina.

Cinco tips para proteger tu privacidad en WhatsApp Web

También lee: ¿Te llegan mensajes de WhatsApp hasta que abres la app? Así puedes solucionarlo

¡Dejé mi cuenta abierta!

Si te saliste corriendo de la oficina y olvidaste cerrar tu cuenta en WhatsApp no te preocupes, puedes hacerlo desde tu celular. Lo único que tienes que hacer es abrir la app, presionar los tres puntitos de la esquina superior derecha  y seleccionar la opción de WhatsApp Web.

Ahí te mostrará las sesiones que tienes abiertas. Lo únio que debes hacer es presionar Cerrar todas las sesiones y listo.

Cambiar de ventana

¿Alguien se aproxima rapidamente a tu escritorio y tu estás en WhatsApp? Si usas Chrome solo basta con que presiones rápidamente Control + Av Pág o Control + Tab para que se cambie la ventana que tienes abierta.

¡Que nadie vea tus fotos!

Para evitar que vean las fotos que te mandan hay que descargar una extensión de Chrome llamada Privacy extension for WhatsApp Web.

Al activarla aparecerá en la barra de favoritos un pequeño ojo. Cuando lo presionas te saldrán muchas opciones, entre las que se encuentra Previsualización multimedia. Al activarla todas las fotos y videos que te manden se verán borrosas. Solo podrás verlas cuando pases el cursor por encima.

¡Nadie verá los mensajes que escribes!

¿No te ha pasado que uno de tus compañeros llega y se pone a platicar eternamente detrás de ti? Bueno al seleccionar la opción de Todos los mensajes del chat se pondrán todos los mensajes borrosos. Al igual que con las fotos, solo es necesario pasar el cursor arriba de los mensajes para que se vean.

Si quieres que tampoco vean lo que escribes, habilita la opción de Entrada de texto. Así, nadie verá los mensajes mientras los escribes, pues su color será un gris muuuy claro, en lugar de negro, de acuerdo con información de BBC.

Tomar medidas drásticas

Por último encontrarás opciones para ocultar las fotos de perfil de tus contactos, sus nombres y hasta la previsualización de los mensajes.

Recuerda que al pasar el cursor por los mensajes, fotos de contacto, nombre o contenido multimedia podrás verlo sin ningún problema.

Si activas todas las opciones de esta extensión, te quedará algo así:

Foto: especial

También te puede interesar: ¿Y mis 50 mil pesos? Por esta razón “desapareció” tu dinero de PayPal