A todos nos ha pasado por lo menos una vez que de repente no llegan mensajes de WhatsApp hasta que abrimos la aplicación, pero ¿a qué se debe esto? ¿Es momento de cambiar el celular? ¿Nuestra app está fallando? ¿Acaso nadie nos escribe?

Aunque no lo creas este es un problema bastante común que puede ser ocasionado por distintas cosas. En su sección de Preguntas y Respuestas, WhatsApp explicó algunas de las razones por las que no llegan los mensajes o no se muestran las notificaciones de los mismos.

Lo primero que tienes que comprobar si tienes este problema es si las notificaciones no están silenciadas en la aplicación y en cada uno de los chats.

Para hacerlo solo tienes que abrir la app, pulsar la opción de Más (los tres puntitos en vertical que están arriba), ir a Ajustes y luego a Notificaciones. Ahí debes verificar que todo esté activado.

Te puede interesar: Facebook lanza criptomoneda que podrás usar en Messenger y WhatsApp

Si todo está bien ahí pero sigues sin recibir mensajes hasta que abres la aplicación entonces es momento de revisar las opciones de tu teléfono. Lo primero que hay que hacer es ir a Configuración, Aplicaciones y luego a administrador de Aplicaciones para finalmente presionar la opción de WhatsApp.

Ahí verás la pestaña de Uso de datos, donde tendrás que revisar que la aplicación tenga permiso para acceder a la red de datos móviles o de Wifi. Si en alguna de las dos opciones tiene acceso restringido, puede que esa sea la causa por la que tengas problemas con los mensajes.

Otra de las causas puede tener relación con el ahorro de batería. Hay ocasiones en las que al activar esta función se desactivan ciertas notificaciones. Revisa bien esta configuración y lo que implica cuando la activas.

También es importante que cheques si tu Internet está funcionando bien, cerrar la sesión de WhatsApp Web y por último desinstalar cualquier administrador de tareas, por que a veces este tipo de programas hacen que no llegen mensajes en WhatsApp.

También lee: ¿Vecinos de número? El reto de WhatsApp que pone en riesgo tu privacidad