¡La pelea de Adame y Trejo qué! Hoy vamos a presenciar una tremenda lucha de gigantes para ver quién se queda con el título de mejor teléfono de gama alta: iPhone 11 Pro Max vs Huawei P30 Pro vs Galaxy S10 +. Hagan sus apuestas.

Cada año, las compañías telefónicas se esfuerzan por traer dispositivos con novedades tecnológicas, como cámaras más potentes, curiosas funciones como la carga inversa o con una pantalla plegable (el Galaxy Fold llegará en octubre a México).

Por ello, te traemos una comparativa entre tres teléfonos de gama alta, que han hecho mucho ruido en el mercado por sus características. ¿Ya tienes a tu favorito?

Te puede interesar: Siete celulares que no te dejarán en la bancarrota

Lucharáááán: iPhone 11 Pro Max vs Huawei P30 Pro vs Galaxy S10+

Cámara

Mientras el P30 Pro tiene cuatro cámaras traseras (40 MP + 20MP + 8MP + 12 MP) el teléfono de Samsung solo tiene tres (12 MP + 16 MP + 12 MP), al igual que el iPhone 11 Pro Max (12 MP+ 12MP + 12MP).

En este caso Huawei destaca por su zoom híbrido de 10x, lo cual permite obtener fotografías más nítidas, sin importar la distancia que estés de tu objetivo. El zoom podría alcanzar hasta 50x; sin embargo, la calidad de la imagen baja considerablemente.

Pero Samsung no se queda atrás. Hay que destacar que la cámara frontal del Galaxy S10+ te permite grabar en UHD 4K, es decir, con una excelente definición.

La cámara del iPhone 11 también tiene con qué defenderse, pues su cámara frontal puede grabar en slow motion; mientras que la trasera ofrece un campo visual mucho más amplio.

Almacenamiento

Ni te preocupes por cómo guardarás las miles de fotografías que vas a tomar. Los tres teléfonos tienen una enorme capacidad de almacenamiento, iPhone: 512 GB, Huawei: 256 GB y Samsung: 128 GB. Y si eso no te parece suficiente no hay problema porque el Galaxy S10+ tiene ranura para memoria SD de hasta 512 GB.

Batería

Con baterías de 4,200 mAh y 4,100 mAh, el P30 Pro y el Galaxy S10 + prometen mucho tiempo de uso; lo mejor es que puedes compartir carga a los dispositivos de tus amigos con la carga inversa: solo es necesario poner su teléfono arriba del tuyo y listo.

Ambos teléfonos tienen carga inalámbrica y rápida, ¿qué más se puede pedir? Adicional a esto, Samsung promete que el Galaxy S10+ es un dispositivo que aprende tu rutina de uso y desactiva las aplicaciones que no usas para que no se invierta energía en ellas.

Por su parte, Apple no anunció cuál es la capacidad de la batería del iPhone 11 Pro Max; sin embargo, aseguró que durará hasta cinco horas más que el Xs Max. También tiene carga inalámbrica y rápida.

Lee aquí: ¡Batería extra y más cámaras! Lo que se sabe del nuevo iPhone 11

Resistencia

En este aspecto la batalla del iPhone 11 Pro Max vs Huawei P30 Pro vs Galaxy S10 casi se queda en un empate técnico. Los dos últimos pueden ser sumergidos hasta 1.5 metros de profundidad en el agua durante 30 minutos y no les pasa nada.

En tanto los nuevos iPhone pueden ser sumergidos hasta 4 metros durante media hora. Al igual que con los dispositivos anteriores, esta característica no es permanente y se va desgastando con el tiempo.

Los tres también son resistentes al polvo.

Rendimiento

El teléfono de Samsung y el de Huawei funcionan con un procesador de ocho núcleos y una memoria RAM de 8 GB; mientras que iPhone tiene 6 GB de RAM (de acuerdo con filtraciones citadas por Xataka). Esta característica les da gran fluidez a los teléfonos (y evita que se traben cuando utilizas muchas aplicaciones a la vez).

Ambos recibirán el nuevo Android 10 mientras que el nuevo iPhone ya trae en su ser el nuevo iOS13.

En lo que respecta a la pantalla, Huawei sigue manteniendo algunos bordes, aunque el espacio que ocupa la cámara frontal es mucho menor.

En tanto Samsung optó por una pantalla “infinita” y recorrer las cámaras delanteras a la esquina superior derecha, como si fuera una pequeña gota. En el Galaxy S10+ todo el frente es pantalla.

Por su parte, iPhone Pro Max mantiene la pestaña alargada enfrente, así como unos ligeros bordes.

Huawei P30 Pro cuesta $22,500 aproximadamente, mientras que el teléfono de Samsung te saldrá en $30,000 más o menos. Por último iPhone 11 Pro Max tendrá un valor de $27,499.

También lee: Así son los nuevos dispositivos de Apple