Todos merecemos que nos apapachen un rato para olvidarnos de la oficina, las tablas de Excel y los trastes que no hemos lavado durante la semana. Sin embargo, el ritmo de vida que llevamos en la ciudad no nos permite tener mucho tiempo para nosotros, sobre todo cuando pasamos horas escuchando el claxon del carro de al lado en el tráfico o esperando a que pase un Metro vacío. Luego de eso, lo único que quieres hacer es llegar a casa para descansar y relajarte, pero, ¿te imaginas que al llegar te espere tu propio spa?

Tratando de encontrar solución a eso, nos encontramos con Hauspa, una aplicación que ofrece servicio de masajes a domicilio para que te ahorres el tráfico y los empujones en el Metro. Ellos te conectan con masaterapeutas profesionales que van hasta tu casa, oficina o evento. Ofrecen servicios personales o para parejas y con distintos tipos de masajes.

También te puede interesar: Date una escapadita a estos destinos

¿Qué es Hauspa?

Así como las que usas para transportarte por la ciudad o para pedir comida, se trata de una aplicación móvil de masaje a domicilio en la CDMX. Ellos son intermediarios y cuentan con un equipo de masoterapeutas que se encargan de llevar todo lo necesario para brindarte el servicio: mesa de masajes, sábanas, aromaterapia, música relajante, etc. Todos sus hauspers —como les dicen a los masaterapeutas— cuentan con un diploma que acredita sus conocimientos; además, son seleccionados de manera rigurosa, que es el valor agregado de Hauspa, así que puedes sentirte con plena confianza de la calidad de su trabajo.

hauspa app masaje cdmx

Foto: Cortesía Hauspa

¿Cómo surgió la idea?

Isabel Navarrete, fundadora de Hauspa, nos contó que, hace tres años, cuando estaba amamantando a una de su hijas, sufría de dolores de espalda muy fuertes, y cuando ella, para mitigar el dolor, necesitaba masajes, no podía tenerlos, pues no era nada fácil que alguien fuera hasta su casa con la mesa de masaje, y mucho menos podía pensar en salir, pues ella tuvo un problema que se lo impedía. A partir de esa experiencia, seis meses después, ya estaban ejecutando todo el proceso para lanzar Hauspa; más tarde, en mayo de 2017, comenzó a funcionar la app.

Puedes leer: De viaje por los cinco estados más pacíficos de México

Las ventajas de Hauspa

A diferencia de un spa, ellos van, en un lapso de dos horas, a donde sea que estés: oficina, casa o eventos —siempre y cuando sea dentro de la CDMX—. La gran diferencia de este servicio es la inmediatez, pues no tienes que salir a enfrentarte al tráfico. Lo mejor es que te ahorras el regresar a casa después del masaje todo lleno de aceite, para que lo único que te preocupe sea relajarte en tu casa ya sin estrés. Además, las personas que van son expertos en el protocolo de spa: técnicas, manejo de material de trabajo y atención.

hauspa app masaje cdmx

Foto: Cortesía Hauspa

¿Qué ofrecen?

Ya sea por medio de su aplicación o por WhatsApp, puedes pedir cualquiera de sus cinco tipos de masajes:

Relajante: se aplican movimientos suaves que reducen la ansiedad, permite un equilibrio y reconciliación entre cuerpo y mente.

Descontracturante: se ejerce una presión más profunda que ayuda a descontracturar músculos adoloridos a causa de la mala postura y el estrés.

Sueco: auxiliar en la fatiga muscular, relaja y calma los nervios. Estimula la circulación sanguínea llevando oxígeno a los músculos y liberando las toxinas.

Deportivo: antes del ejercicio prepara los músculos para tener un mejor rendimiento. Después del ejercicio desinflama los músculos previniendo o disminuyendo los dolores de envaramiento.

Prenatal: exclusivo para las futuras mamás a partir del segundo trimestre de embarazo. Se realizan manipulaciones en espalda estando de costado y drenaje linfático en las piernas para aliviar los dolores y retención de líquidos durante esta etapa

Si quieres un masaje individual, el precio base es de $920, si prefieres pedir masaje en pareja, puede ser con un hausper (a partir de $1,680) o dos (desde $1,840).

hauspa app masaje cdmx

Foto: Cortesía Hauspa

Cómo puedes pedir tu masaje en Hauspa

La aplicación de Hauspa es gratuita y está disponible para iOS y Android. Ya que la descargas, te registras, solicitas el tipo de masaje que quieres, la duración y después ingresas la dirección a donde quieras que vayan a hacerte el masaje —recuerda, solo dentro de la CDMX— y luego pones tu tarjeta de crédito —nada más se pone la primera vez, luego ya queda registrada— y listo, en un lapso de máximo dos horas llegará un hausper a tu casa.

Listo, así de sencillo es es llevar un spa hasta tu casa para que te olvides del estrés sin salir de casa. Hauspa rifa bastante, pues sirve para consentirte o como regalo para tu seres queridos, incluso para que sorprendas a tus compañeros en la oficina. ¿Qué tal te caería un masajito hoy?

Échale un ojo: Smart house for dummies: 5 aparatos para tener una casa inteligente