¿Recuerdas cuando, hace casi dos años, al presentar el iPhone X, Apple nos ilusionó con un tapete de carga? Pues te tenemos malas noticias, pues finalmente ha quedado cancelada la producción del AirPower.

Justo cuando muchos teníamos la ilusión de que fuera lanzado en estos días, pues discretamente lanzaron iPads, AirPods 2 y hasta iMacs, los de la manzana han roto nuestro corazón, pues confirmaron que nomás no se pudo, ya que no alcanzó sus estándares.

También puedes leer: De las revistas a una tarjeta de crédito: Apple presentó nuevos servicios de suscripción

Dan Riccio, vice presidente senior de Ingeniería de Hardware, escribió una declaración vía mail, donde dice: “después de un gran esfuerzo, hemos decidido que el AirPower no cumplirá con nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Nos disculpamos con aquellos clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos en impulsar la experiencia inalámbrica”, según informó el sitio especializado Tech Crunch.

La cancelación de su AirPower llega envuelta en muchos rumores, hay quienes dicen que fue por un supuesto calentamiento excesivo, dado a que las resistencias estaban muy cerca, unas de otras—eso pudo haber generado fuego—. Recordemos que el tapete de carga de Apple prometía cargar tres dispositivos a la vez: iPhone, AirPods y hasta Apple Watch.

Adiós, vaquero AirPower

Esperemos a ver cómo cae esta noticia entre fans y haters —que seguro ya están armando los memes—, pues el AirPower sí suponía un avance bastante grande, en especial para quienes usan todo el ecosistema de los de la manzana.

Ahora quedará cuestionarse si fue la decisión correcta el anunciar el dispositivo sin tener seguro que iba a pasar los estándares. Habrá que ver si Apple dice algo más o simplemente sepultarán el tema en el olvido presentando algún hardware ganador. Por lo mientras habrá que esperar a junio, cuando celebren su convención de desarrolladores, donde presentarán iOS 13, que esperemos traiga un nuevo diseño y muchas novedades.