¡Es oficial: suspenden clases en la UNAM! Debido a los altos niveles de contaminación, la universidad decidió suspender todas sus actividades.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la institución estima que durante las próximas horas las condiciones atmosféricas seguirán siendo adversas y no permitirán la fácil dispersión de contaminantes.

Por ello se tomó la decisión de suspender labores en TODAS las instalaciones de la UNAM ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Hasta el momento, la suspensión de actividades solo aplica para este jueves 16 de mayo. Así que mantente atento para conocer las medidas que la universidad tomará en los próximos días.

Suspenden clases en la UNAM, en escuelas de la SEP y aplican doble Hoy no circula

Debido a la contaminación se han tomado diversas medidas, por ejemplo, la SEP anunció que suspenderá clases para este jueves 16 de mayo; mientras que la Comisión Ambiental de la Megalópolis aplicó un doble Hoy No Circula y recomendó posponer eventos deportivos.

De igual manera es sumamente importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones como:

  • No hacer actividades físicas al aire libre
  • Hidratarte constantemente
  • No fumar
  • No usar lentes de contacto

Además, en este enlace te dejamos algunas recomendaciones para proteger a tu mascota de la contaminación.

¿Qué pasa con las clases en el IPN?

Con el fin de “salvaguardar la salud de estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación”, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomó la decisión de suspender sus clases este jueves 16 de mayo.

La medida aplica en escuelas, centros y unidades localizadas en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, debido a que “prevalecen altos índices de contaminación por partículas finas y condiciones desfavorables para la dispersión de las mismas”.

También te puede interesar: Breve guía para sobrevivir al apocalipsis (contaminación) chilango