La Secretaría de Educación Pública confirmó que se suspenden clases en la CDMX y la zona Metropolitana del Valle de México a nivel básico, esto debido a que persiste la mala calidad del aire.

La medida, que aplicará para este jueves 16 de mayo, se tomó debido a que prevalece la mala calidad del aire en el Valle de México, motivo por el cual, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió implementar la contingencia ambiental por ozono y por partículas PM2.5.

Suspenden clases en la CDMX por contingencia

En un comunicado, la dependencia señaló que con base a la información proporcionada por la CAMe, prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de este miércoles indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

El objetivo de esta medida es salvaguardar la salud de los estudiantes, por lo que la SEP mantiene las siguientes recomendaciones, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares.

  • Abstenerse de realizar activación física y deportes.
  • Eliminar cualquier actividad al aire libre.
  • Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.

También lee: Activan doble Hoy No Circula: ¿qué autos se deben quedar guardados?

En tanto, en el Estado de México se suspendieron clases en escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio superior en 34 municipios: en el Valle de Toluca permanecerán sin clases las escuelas de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Mientras que en el Valle de México se suspenden actividades escolares en: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Además, las guarderías del IMSS también suspenderán actividades, tanto en la CDMX como en el Edomex, este jueves por la contingencia ambiental.