Debido a la contingencia sanitaria por covid-19 está prohibido hacer reuniones, por lo que se han implementado operativos para evitarlas. En poco más de un mes, se suspendieron más de 200 fiestas clandestinas en Cuajimalpa, es decir un promedio de 6 al día aproximadamente.

A través de redes sociales, la alcaldía Cuajimalpa reportó que desde el 18 de diciembre de 2020 al 21 de enero de 2021 han desactivado más de 200 fiestas clandestinas en la demarcación.

En el operativo participan cerca de 70 elementos diarios entre policías auxiliares, protección civil y servidores públicos, quienes acuden a los puntos donde se reportan fiestas para invitar a los asistentes a retirarse del lugar a fin de evitar riesgos de contagio.

Los elementos se reparten en dos sectores: Yaqui y Cuajimalpa. Monitorean las 39 colonias y los 4 pueblos de la demarcación.

También te puede interesar: Los negocios que podrán reabrir en semáforo rojo

Más de 200 fiestas clandestinas en Cuajimalpa suspendidas

El pasado 16 de enero autoridades de la alcaldía Cuajimalpa evidenciaron una fiesta que se realizó en avenida Stim, colonia El Chamizal. Funcionarios acudieron al lugar para pedirle a los anfitriones que detuvieran la reunión.

“La verdad es una falta de respeto para las personas que han estado falleciendo, para los médicos y las enfermeras”, explicó uno de los trabajadores, quien se identificó como César Reyes.

Pese a las advertencias, los anfitriones explicaron que era propiedad privada y que ellos podían hacer lo que quisieran en su casa. Mientras que los funcionarios insistieron en que deberían cancelar la fiesta.

A través de sus redes sociales, la alcaldía Cuajimalpa informó que mantiene operativos Código Rojo para evitar fiestas desde el 18 de diciembre, día en el que se anunció que la Ciudad de México volvería a semáforo rojo.

El operativo se mantendrá en la alcaldía en tanto se mantenga el semáforo rojo por covid-19. Autoridades de la demarcación recordaron que atienden reportes al número de Base Plata: 5521632991.

También te puede interesar: Sitios para recargar oxígeno gratis en CDMX y Edomex