Una fiesta cancelada en Cuajimalpa fue evidenciada por la alcaldía, cuyo personal acudió de madrugada a atender una denuncia vecinal. Parece que la advertencia de multas no ha sido suficiente.

Resulta que un grupo de jóvenes fue captado bailando, junto a una mesa llena de botellas y desechables, y con la canción “24K Magic” de Bruno Mars de fondo.

Te recomendamos

Te recomendamos: Fiestas de fin de año disparan contagios y CDMX sigue en semáforo rojo

Cuando los anfitriones salieron a hablar con funcionarios que acudieron a hacer la suspensión, argumentaron que se encontraban en propiedad privada y que pueden hacer lo que quieran en su casa.

También dijeron que eran 8 o 10 (no se pusieron de acuerdo antes), pero el video muestra otra cosa:

Así estuvo lo de la fiesta cancelada en Cuajimalpa

Uno de los funcionarios que acudió al domicilio, ubicado en Avenida Stim, colonia El Chamizal, trató de hacer entrar en razón a los anfitriones:

“La verdad es que es una falta de respeto para las personas que han estado falleciendo, para los médicos y las enfermeras”, dijo quien se identificó como César Reyes.

La respuesta que obtuvo de uno de los anfitriones fue, primero, que solo eran cinco parejas cenando; el otro dijo que eran menos de ocho… no lo sé, Rick…

“Uno, es propiedad privada; dos, puedo hacer lo que quiera en mi casa”, agregó el segundo. No, le respondieron otros funcionarios, estamos en semáforo rojo y no puedes estar con más de ocho personas.

Un vecino que acudió a la negociación por la fiesta cancelada en Cuajimalpa, les pidió desalojar. Se identificó como jefe de módulo y también les dijo: “me prometieron que no se van a llevar a nadie”.

Te recomendamos

Te recomendamos: Dispersan fiesta clandestina con más de 100 personas en Las Lomas

“No seas malo, compadre, puedes apagar tu teléfono, por favor”, pidieron los anfitriones a personal de la alcaldía que grababa. También preguntaron quién era el alcalde (Adrián Ruvalcaba) y de qué partido es. Ahí, empezaron a perder la amabilidad.

Finalmente, también le reclamaron al vecino por qué no mejor hablaron con ellos, en vez de llamar a la Policía.

En Twitter, Ruvalcaba documentó el operativo nocturno en la alcaldía.

“Por favor entiendan que no es momento de reunirse. Estamos en #SemáforoRojo y los contagios no cesan”, dijo.

Y parece que esta fiesta cancelada en Cuajimalpa no era la única que se celebraba:

Te recomendamos: Que se acabó la fiesta: crean Policía Covid