ACERCA DE NOSOTROS

Te decimos qué hacer en la Ciudad de México: comida, antros, bares, música, cine, cartelera teatral y todas las noticias importantes

©2026 Derechos Reservados
Chilango es una marca registrado de Capital Digital.

Sheinbaum se suma a ARMYS y solicita a Corea del Sur más conciertos de BTS

Ante a alta demanda de los fans, la presidenta Claudia Sheinbaum envió una carta a su homólogo coreano para pedir nuevos conciertos de BTS

La alta demanda por ver a BTS en México llegó hasta Palacio Nacional. Tras un fin de semana marcado por quejas, boletos imposibles de conseguir y reventas, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que envió una carta a su homólogo de Corea del Sur, Lee Jae-myung, para pedir que la banda abra más fechas en el país.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que más de un millón de personas, principalmente jóvenes, buscan asistir a los conciertos, pero solo hubo 150 mil boletos disponibles para las tres fechas programadas en mayo.

El sábado, Ticketmaster anunció el sold out en México del BTS World Tour Arirang, que tendrá lugar en el Estadio GNP, con entradas que iban de los 17 mil 782 pesos a los mil 767.

Reventa desata molestia de fans

Sheinbaum relató que el tema se volvió recurrente el fin de semana por el enojo de quienes no lograron conseguir boletos y por las plataformas de reventa.

“El sábado fue cuando hubo más quejas, viernes y sábado, le hablé a Iván Escalante (director de Profeco), me dijo: ‘sí la gente, los jóvenes sobre todo, están muy molestos porque no están alcanzando boleto’, están molestos por la reventa a través de estas plataformas que no son mexicanas”, señaló.

La presidenta explicó que primero buscó una solución directa con la empresa organizadora de los conciertos.

“Hablé con el responsable de Ocesa, que es quien se organiza con Alejandro Soberón, le pregunté qué posibilidad habría de más conciertos”, contó.

¿Por qué no hay más fechas?

Sin embargo, Sheinbaum relató que la respuesta fue negativa en ese momento debido a la agenda del grupo. “Preguntamos qué posibilidad habría de que hubiera más conciertos, pero no tienen fechas para el momento que vienen“.

“Me dijo: ‘es que no se puede, solo hay tres fechas, no hay más’”, precisó la mandataria.

Ante ese escenario y la presión social que generó el tema, tomó la decisión de llevar la petición al ámbito diplomático.

“Entonces fue que tomé la decisión de llamarle al canciller y decirle: ‘¿podemos mandarle una carta al presidente de Corea?’”, relató.

Esperan la respuesta positiva

La presidenta explicó que hasta el momento no ha recibido respuesta. Además de pedir más conciertos, en ella planteó alternativas para ampliar el acceso del público mexicano a BTS.

“Todavía no recibo la respuesta, pero esperemos que sea positivo o que permitan pantallas, que busquemos la manera de que las y los jóvenes puedan tener acceso a este grupo que es tan popular”, comentó.


Lo más leído