Después de los disturbios ocurridos durante la manifestación de los 5 años de Ayotzinapa el pasado jueves 26 de septiembre, el gobierno capitalino anunció que protegerá a los negocios en la marcha del 2 de octubre en CDMX.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, adelantó que se aplicarán diversas medidas para evitar acciones como las ocurridas ayer, cuando un grupo de encapuchados hicieron destrozos en calles y negocios del Centro Histórico.

“Vamos a preparar todos los protocolos para la manifestación del 2 de octubre, siempre poniendo el diálogo como eje fundamental de nuestro Gobierno”, detalló la mandataria.

Respecto a los hechos del 26 de septiembre, Sheinbaum explicó que ya se comunicó con los empresarios que fueron afectados por dichas acciones.

Aunado a eso detalló en un comunicado, que ya se están investigando dichos disturbios para dar con los responsables.

También te puede interesar: Las marchas de Ayotzinapa: cuando las calles clamaron justicia

Se preparan para la marcha del 2 de octubre en CDMX

Si bien no se profundizó en las medidas, el gobierno capitalino adelantó que planea colocar vallas afuera de los negocios durante la marcha del próximo miércoles, de acuerdo con información de Reforma.

El 2 de octubre se realizará una marcha en la CDMX para conmemorar los 51 años del movimiento estudiantil de 1968 y la matanza de Tlatelolco. Hasta el momento no se ha dado a conocer la ruta oficial de esta manifestación; sin embargo, en redes sociales se ha dicho que el punto de reunión será la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Adicional a dicha manifestación, se realizarán conciertos en la Ciudad de México para conmemorar esta fecha. El evento llamado Música Contra el Olvido se realizará desde el 26 de septiembre hasta el 29 y es gratuito.

En este enlace te dejamos toda la información al respecto.