conciertos-gratis-para-conmemorar-el-2-de-octubre

9 de septiembre 2019

Conciertos GRATIS para conmemorar el 2 de octubre

Música Contra el Olvido se caracteriza por ser un encuentro sonoro de nivel

Por: Abigail Camarillo

Desde 2017, la UNAM presenta un festival dedicado a unir a la comunidad universitaria con el fin de evocar evocar el espíritu de lucha que caracterizó el Movimiento del 68. Este año, el Música Contra el Olvido tendrá cuatro días llenos de actividades.

Del 26 al 29 de octubre, la máxima casa de estudios se llenará de mucha música, pues contará con varios conciertos gratuitos que no te puedes perder. Esto se debe a que, además de conmemorar el Movimiento Estudiantil de 1968, se celebrará el Día Internacional de la Música (instaurado por la UNESCO el 1 de octubre).

musica contra el olvido poster
Foto: UNAM

Música Contra el Olvido: conciertos gratuitos

El sábado 28 de septiembre, las Islas de CU se llenarán de distintos ritmos como rap, rock, electrónica, surf y hip hop. Como parte de las actividades del Festival Música Contra el Olvido se desarrollará una serie de presentaciones desde el mediodía.

También lee: Galería en el Metro Hidalgo Gratis 

Entre los conciertos gratuitos podrás encontrar artistas como Pato Machete, Dapuntobeat, Jessy Bulbo, Los Esquizitos, Dharius, No Somos Machos, Mcklopedia, Bloody Benders y más bandas.

Pero eso no es todo, pues el Festival Música Contra el Olvido es hecho por y para estudiantes. Así que las presentaciones musicales se extenderán a planteles de escuelas y prepas UNAM, CCH y FES durante el 26 y 27 de septiembre.

No todo es música en el festival

Aunque Música Contra el Olvido se caracteriza por ser un encuentro sonoro, durante los días del festival podrás encontrar actividades alternas. Por ejemplo, durante los cuatro días se presentará un ciclo de cine especial en la sala José Revueltas.

También lee: “Te consigo el que buscas”: persiste venta de celulares en mercados

En él se presentarán las películas La Tempestad, Cállate y Canta, Buscando a Sugar Man, El Ángel Exterminador, 8 Mile Calle de las Ilusiones, Les Naufragés du Fol Espoir y Tijuana, Sonidos del Nortec. Toma en cuenta que aunque son funciones gratuitas, habrá cupo limitado.

Así que anímate y no dejes de asistir a todas las actividades de Música Contra el Olvido 2019.

Dónde: varias sedes de la UNAM

Cuándo: del 26 al 29 de septiembre

Costo: entrada libre

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+