detienen-a-policia-acusado-de-abusar-de-una-menor-en-un-museo
Redacción ka

9 de agosto 2019

Detienen a policía acusado de abusar de una menor en un museo

Otroo caso de abuso policial en la CDMX: un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue detenido el jueves 8 de agosto en

Por: Redacción ka

Otroo caso de abuso policial en la CDMX: un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue detenido el jueves 8 de agosto en el interior del Museo del Archivo de la Fotografía, por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad.

De acuerdo con información de El Universal, la joven dio aviso a elementos del sector Centro, quienes se ubicaban en la esquina de la calle Guatemala y República de Brasil, en el Centro Histórico, según se señala en el reporte policía.

La menor señaló a los elementos que un Policía Bancario había abusado de ella en el interior del Museo del Archivo de la Fotografía, por lo que la acompañaron hasta el lugar, en donde encontraron al uniformado parado en la puerta del inmueble.

La víctima identificó al sujeto, por lo que los elementos detuvieron al policía, identificado como Edgar Bertín, con número de placa 59350 de la PBI. Posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia Especializada contra Delitos Sexuales-

El agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Segundo caso de abuso policial en la CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX investiga el abuso sexual de una menor en Azcapotzalco perpetrado por cuatro presuntos policías, quienes sometieron a la joven en calles de esta alcaldía.

De acuerdo con información de El Universal, la joven de 17 años denunció que fue violada en una patrulla cuando se dirigía a su casa tras salir de una fiesta.

En la carpeta de investigación de la PGJ, la víctima señala que los hechos ocurrieron la noche del viernes 2 de agosto en las inmediaciones de la colonia Petrolera, cuando tras salir de una fiesta, a la cual asistió con sus amigos, fue interceptada por los uniformados y la subieron a la fuerza a la patrulla.

También lee: Investigan a policías por abuso sexual de una menor 

Organizan marcha contra abusos policiales

Después de que se dio a conocer el caso de una joven que fue violada por policías, diversas organizaciones ciudadanas convocan a una protesta el lunes 12 de agosto.

La convocatoria fue lanzada en redes sociales y tiene como consignas: “¡Basta de policías agresores!”, “#NoMeCuidanMeViolan” y “#LaPolicíaViola”.

La marcha se realizará a las 12:00 horas, partirá de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rumbo al edificio conocido como ‘Búnker’, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Le más aquí.

Te puede interesar: Investigan por abuso sexual a policías que agredieron a mujer en Viaducto

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+