Cuatro agentes fueron presentados ante la Fiscalía de Delitos Sexuales tras ser acusados de participar en la agresión a mujer en Viaducto ocurrida el martes 25 de junio.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que los policías fueron presentados ante dicha dependencia debido a que son investigados por su actuación policial y por abuso sexual.

Adicional a eso, el funcionario afirmó que, de manera independiente, la SSC abrió una carpeta de investigación contra los oficiales que agredieron a la conductora y afirmó que no permitirán ningún abuso policial en la institución, según se explica en un reporte de Reforma.

Captan en video agresión a mujer en Viaducto

A través de un video en redes sociales se dio a conocer el momento en el que un grupo de policías agrede a una conductora que circulaba a bordo de su auto sobre Viaducto Miguel Alemán.

Según explicó la víctima, dos policías de la SSC que viajaban en una moto se impactaron en la parte trasera de su auto. Ella bajó el vidrio y les preguntó si se encontraban bien.

Posteriormente llegaron más policías, quienes le pidieron a la mujer que abriera la puerta; sin embargo, ella no accedió por miedo.

Los policías abrieron la puerta del auto y continuaron insistiendo en que bajara. En el video se aprecia cómo los policías la empujan y le jalan la ropa.

La mujer detalló que le quitaron el celular, la esposaron, le taparon la cara con su suéter y la mantuvieron incomunicada cerca de 20 minutos.

Tras los hechos, acudió al Ministerio Público para denunciar lo ocurrido.

También te puede interesar: Agente ministerial agrede a conductor en Satélite (video)