Después de que se dio a conocer el caso de una joven que fue violada por policías, diversas organizaciones ciudadanas convocan a una protesta el lunes 12 de agosto.

La convocatoria fue lanzada en redes sociales y tiene como consignas: “¡Basta de policías agresores!”, “#NoMeCuidanMeViolan” y “#LaPolicíaViola”.

La marcha se realizará a las 12:00 horas, partirá de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rumbo al edificio conocido como ‘Búnker’, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Con el mismo hastag, usuarias de Twitter han denunciado diversos casos de abuso y acoso por parte de policías capitalinos.

Te puede interesar. Investigan por abuso sexual a policías que agredieron a mujer en Viaducto

PGJ investiga el caso de la joven que fue violada por policías

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX investiga el abuso sexual de una menor en Azcapotzalco perpetrado por cuatro presuntos policías, quienes sometieron a la joven en calles de esta alcaldía.

De acuerdo con información de El Universal, la joven de 17 años denunció que fue violada en una patrulla cuando se dirigía a su casa tras salir de una fiesta.

En la carpeta de investigación de la PGJ, la víctima señala que los hechos ocurrieron la noche del viernes 2 de agosto en las inmediaciones de la colonia Petrolera, cuando tras salir de una fiesta, a la cual asistió con sus amigos, fue interceptada por los uniformados y la subieron a la fuerza a la patrulla.

También lee: Investigan a policías por abuso sexual de una menor