La mañana de este lunes 6 de diciembre, usuarios reportaron retrasos en la Línea 8 del Metro, lo que ocasionó caos y aglomeraciones en algunas estaciones.

De acuerdo con el reporte de algunos pasajeros, los trenes de la Línea que va de Constitución de 1917 a Garibaldi dejaron de operar por varios minutos, situación que generó retrasos.

En estaciones como Garibaldi, los usuarios señalaron que permanecieron hasta 45 minutos en espera de un convoy. Mientras que en Constitución de 1917, la espera fue de más de 25 minutos.

Te puede interesar: ¿El aumento al salario mínimo afecta a tu crédito del Infonavit?

Una vez que se reanudó la marcha, la circulación de los trenes era lenta entre estaciones, señalaron usuarios de este transporte.

Debido a los retrasos, se registraron aglomeraciones en los andenes y pasillos de algunas estaciones. En Constitución de 1917 la fila para ingresar llegaba hasta las escaleras de acceso.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en su reporte en redes sociales que el tiempo de espera para poder abordar una unidad en esta Línea es de 8 minutos.

Sin embargo, no informó sobre la causa de los retrasos o si hubo alguna falla en los trenes.

Lee: Tururú: podrás entrar al Metro con tu reloj o celular

También te puede interesar: A un lado, Japón: paga hasta con tu reloj para entrar al Metrobús