Es hora de cantarle las golondrinas a los boletos, por lo menos en la estación Chilpancingo. El lunes 15 de noviembre iniciará la fase 2 de la prueba piloto para modernizar los métodos de pago en este medio de transporte. Ahora podrás pagar entrada del Metro con celular o reloj. Te contamos de qué va el asunto.

Como parte de esta etapa podrás pagar tu pasaje en el Metro con tarjeta bancaria. Para ello habrá varias opciones. Las tarjetas sin contacto podrán ser validadas directamente en los lectores de los torniquetes.

También te puede interesar: A un lado, Japón: paga hasta con tu reloj para entrar al Metrobús

Al colocarla se te descontarán 10 pesos, equivalente a dos viajes. Cuando entres otra vez a dicha estación debes pasar nuevamente tu tarjeta en el lector y se aplicará el segundo viaje, es decir no te volverá a cobrar los $10.

En caso de que ya no regreses a la estación y solo ocupes un viaje, se te regresarán los $5 en un lapso no mayor a tres días.

También podrás pagar pagar entrada del Metro con celular o con reloj. “Tarjetas bancarias sin contacto podrán ser validadas directamente en los lectores de los torniquetes e incluso podrán utilizarse tarjetas electrónicas adaptadas a teléfonos celulares o relojes inteligentes, cabe señalar que estos plásticos deben configurarse en la institución bancaria correspondiente”, se detalló a través de un comunicado.

A partir de la misma fecha también se podrá pagar el pasaje del Metro con CoDi. Tanto con esta opción como con las tarjetas bancarias, se podrá comprar tarjetas de Movilidad Integrada o recargar saldo en ellas.

También te puede interesar: Prestarán (y venderán a $11) libros en el Metro

Esta alternativa solo está disponible en la estación Chilpancingo, de la Línea 9 del Metro. Recuerda que es una prueba piloto a fin de modernizar las formas de pago.

Desde el 15 de noviembre los boletos con QR serán los únicos permitidos para ingresar a la estación, pues los torniquetes ya no tendrán espacio para recibir boletos magnéticos.

También te puede interesar: Cerrarán 11 estaciones de Línea 1 del Metro; este es el plan