No es Nueva York ni Suecia. Ya iniciaron las pruebas para pagos con tarjeta en el Metrobús, por lo que ya no tendrás que preocuparte si no traes cambio.

La instalación de nuevas máquinas para el cobro con este nuevo sistema de peaje inició hace meses.

Por esa razón ya es posible utilizar este método de pago para recargar la tarjeta de Movilidad Integrada.

Además lee. ¡Qué elegancia! El Metrobús estrena autobuses eléctricos

Autoridades del Metrobús informaron que el nuevo sistema de peaje permite el uso de tarjetas de crédito, débito y CoDi, esta última modalidad permite que los usuarios puedan realizar recargas utilizando su celular o smartwatch.

Las nuevas máquinas fueron instaladas en las Líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, pero se prevé que los detalles de esta nueva forma de pago sean dados a conocer la próxima semana por autoridades de este transporte.

Como parte de esta modernización, también se habilitará el fastpass para que los torniquetes puedan leer el código QR y realizar el cobro automático del viaje.

Con el inicio de esta fase de prueba desde el pasado 20 de septiembre, usuarios del Metrobús comenzaron a compartir videos de su experiencia recargando la tarjeta de Movilidad Integrada con los nuevos pagos con tarjeta en el Metrobús.

También lee. ¿Habrá línea del Metrobús en Polanco? Esto es lo que sabemos

Mientras que en algunos usuarios señalaron que el proceso era rápido y sencillo, también hubo quienes detectaron fallas en las máquinas.

Otros reportaron que se les realizó un cobro de 12 pesos, en lugar de los 6 pesos que cuesta el viaje.

Al respecto, el Metrobús explicó en sus redes sociales que los pagos en validador son procesados 3 días después de que se realiza la operación, por lo que aunque el mensaje que les aparece a los usuarios es por un cobro de 12 pesos, si solo se realiza un viaje, únicamente le descontarán 6.

A continuación te compartimos más videos de cómo recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada con tarjeta de crédito, debido, con CoDi y hasta pagar con tu reloj inteligente.

Ahora que ya conoces la nueva forma para hacer pagos con tarjeta en el Metrobús, te invitamos a este recorrido que hicimos en la Línea 2 del Cablebús.

Para ingresar a ese sistema de transporte también utilizarás tu tarjeta de Movilidad Integrada que ya puedes recargar con tarjetas de crédito o debito y hasta con tu smartwatch.

Te puede interesar. ¿Adiós a las filas? Alistan recargas digitales para tarjetas del Metro