Este viernes 14 de junio Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, anunció que tiene importantes avances en los casos de Norberto y Leonardo, los dos estudiantes universitarios que fueron asesinados en la capital en distintos hechos.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que tienen fuertes líneas de investigación en ambos casos basadas en análisis periciales, cámaras de seguridad y seguimiento a teléfonos celulares y vehículos, de acuerdo con un reporte de Reforma.

“Comentarles que sí, cada día se van fortaleciendo las líneas, ya hay posibles responsables… no somos nosotros quienes al final de cuentas vamos a definir si son responsables o no. Nosotros solamente vamos a poner ante tribunales las evidencias”, sostuvo.

Casos de Norberto y Leonardo no tienen relación entre sí

Godoy añadió que todo el análisis de la investigación es confidencial; sin embargo, detalló que en ambos casos ya hay posibles responsables, por lo que cuando se tengan todos los elementos se solicitarán las órdenes de aprehensión, de acuerdo con un reporte de Milenio. Por último explicó que son casos separados y que no tienen nada que ver uno con el otro.

Norberto Ronquillo fue secuestrado tras salir de sus clases la noche del martes 4 de junio en Tlalpan. Su cuerpo fue encontrado la madrugada del lunes 10 de junio en Xochimilco.

Leonardo Avendaño desapareció la noche del 11 de junio y fue encontrado sin vida al día siguiente dentro de su camioneta en el Ajusco.

También te puede interesar: Tras asesinato de Norberto, acuerdan reforzar seguridad en universidades privadas