La mañana de este jueves 13 de junio, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se reunió con Armando Martínez, rector de Universidad del Pedregal, escuela a la que asistía Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado la semana pasada.

Durante la reunión privada, Sheinbaum y Armando Martínez acordaron crear mesas de trabajo con otras universidades privadas para reforzar la seguridad en la inmediaciones de los planteles.

Si bien todavía no se sabe qué instituciones educativas participarán ni la fecha de la reunión, la mandataria detalló que el rector convocará a distintas universidades privadas.

Plantean Sendero Seguro en instituciones privadas, tras reunión con rector de Universidad del Pedregal

Además de las mesas de trabajo, se acordó instalar el programa Sendero Seguro en la Universidad del Pedregal. Actualmente esta medida solo se aplica en algunos planteles de la UNAM, IPN, UAM y otras instituciones públicas de la Ciudad de México.

Adicionalmente, buscan difundir entre los estudiantes el uso de aplicaciones creadas por el Gobierno de la CDMX como la del C5, de acuerdo con información de El Universal.

Respecto al caso del estudiante Norberto Ronquillo, Claudia Sheinbaum afirmó que se trabajará para hacer justicia y reforzar la seguridad en la capital.

También te puede interesar: Sales de casa y no regresas: despiden a Norberto con un video