cuanto-te-costara-poner-el-arbol-de-navidad

30 de noviembre 2019

¿Cuánto te costará poner el árbol de Navidad?

Deja de ser Grinch. Estos son los lugares más bara, bara para adquirir los adornos navideños.

Por: Tollani Alamillo Martínez

La magia de la Navidad está a la vuelta de la esquina. Ya llegó la temporada de hacer las paces con todos, comprar regalos, adornar la casa, pero ¿cuál es el costo de poner el árbol de Navidad? 

Para que sepas si vas a poder ahorrar o tu dinero va a desaparecer con la magia de la Navidad, el tío Chilango se dio una vuelta por mercados especializados en fiestas decembrinas y supermercados para saber cuál es el costo de poner el árbol de Navidad, así que sigue leyendo que te diremos cuánto gastaras en esferas, series de luces y hasta el nacimiento,  incluido el musgo, aunque no se recomienda que uses esa especie para decorar tu hogar, puesto que ocasiona un problema para el ambiente.

Lee aquí: Desde ropa, hasta bicis y libros, lugares para donar en la CDMX

El precio de los arbolitos varía mucho, dependiendo si es natural o artificial, nacional o de importación y, sobre todo, por el tamaño. Eso sí, en los lugares que te mostraremos a continuación encontrarás opciones para todos los gustos, presupuestos y (para casi todos) los espacios.

El costo de poner el árbol de Navidad si vas al Mercado de Jamaica

Como cada año, desde finales de noviembre, los alrededores del Mercado e Jamaica, ubicado a unos pasos de la estación del Metro Jamaica de las Líneas 4 y 9, inicia la venta de árboles y adornos navideños.

La oferta en este mercado icónico de la CDMX se compone principalmente de pinos naturales, nacionales e importados de Estados Unidos y Canadá. Hay de todos los diseños y tamaños, como los tradicionales, cubiertos de nieve, de madera, pinos sin hojas, y pequeños de menos de un metro, para quienes no tienen tiempo o no quieren desgastarse en adornar uno.

Además, venden esferas de plástico o de cristal, las cuales se venden por caja, docena o unidad, y no solo cuentan con los diseños clásicos, sino que también encontrarás adornos de Snoopy, el Grinch o los Avengers.

Para iluminar tu árbol, hay series navideñas, desde 80 hasta 500 luces, con diseños básicos, de cascada, red y manguera.

Respecto a los nacimientos, la oferta es variada. Hay figuras de resina, porcelana y cerámica, aunque, aquí entre nos, el paquete más económico cuesta 250 pesos e incluye entre 12 y 13 piezas - las figuras principales, un pastor, un buey, una vaca y dos borregos- y tiene un tamaño de 15 a 20 centímetros.

Además, este mercado es una excelente opción si también deseas comprar nochebuenas (no nos referimos a las chelas), pues recuerda que ahí se encuentra el mercado de flores, donde encontrarás una gran variedad de tamaños y precios.

“Yo vine por series de luces. Es lo que más me urgía porque luego le suben el precio y a eso hay que sumarle el costo de poner el árbol de Navidad. Ahorita todavía se ve que faltan de colocarse negocios y les llegue más mercancía”, dijo Miguel, uno de los clientes del mercado.

Te recomendamos: Hertha Fricke, la fundación que cumple los sueños de niños enfermos

Durante el recorrido que realizamos, estos fueron los precios que encontramos:

ArtículoPrecio mínimo

  • Árbol Natural (1.6 - 1.8m)                 $800
  • Árbol Artificial (1.6 -1.8m)                 $300
  • Árbol Artificial (40 - 50 cm)               $30 
  • Estrella de árbol (sin luz)                   $120
  • Estrella de árbol (con luz)                  $200
  • Esferas de Cristal (12 piezas)             $200
  • Esferas de plástico (32 piezas)           $112
  • Series (140 focos)                              $120
  • Series (300 focos)                              $220
  • Limpiapipas (bolsa)                            $40
  • Pie de árbol                                        $60
  • Bota de Navidad                                $60
  • Caja de ganchos para esferas            $10
  • Nacimiento                                        $250 
  • Musgo (1 kg)                                      $15
  • Nochebuena                                      $27 
  • Coronas                                              $150

Tomando en cuenta los precios que manejan los comerciantes del Mercado de Jamaica, podemos decirte que el costo de poner el árbol de Navidad será de alrededor de mil 400 pesos si te llevas a casa un árbol natural, una estrella sin luz, 32 esferas de plástico, una serie de 300 luces y el pie del árbol.

venta de árboles de Navidad
Foto: Cuartoscuro.

¿Cómo andan los precios en el Sonora?

Otra alternativa es el Mercado Sonora. Para llegar, puedes bajarte en la estación del Metro Fray Servando (de la Línea 4) o en Merced (de la Línea 1) y caminar unos metros, ya que la mayoría de puestos para esta temporada se encuentran sobre la banqueta del mercado.

En este lugar hay opciones más accesibles por si tienes los bolsillos ajustados, sobre todo si buscas series de luces que te hayan faltado o no encontraste tu árbol. Aunque no hallarás la misma calidad y variedad de artículos que en el de Jamaica.

En el trayecto realizado la penúltima semana de noviembre, no nos encontramos una gran variedad de árboles naturales o de nacimientos, por lo que antes de que te vayas de compras te decimos que aquí encuentras, principalmente, series, esferas, coronas y árboles artificiales, que van desde los 90 centímetros hasta los 2.50 metros.

Estos fueron los precios que encontramos en el sitio:

ArtículoPrecio mínimo

  • Árbol Artificial (1.6 -1.8m)                 $230
  • Estrella de árbol (sin luz)                   $100
  • Esferas de plástico (32 piezas)           $100
  • Series (100 focos)                              $80
  • Series (300 focos)                              $180
  • Limpiapipas (bolsa)                            $35
  • Pie de árbol                                        $150
  • Caja de ganchos para esferas            $5
  • Nacimiento                                        $150
  • Coronas                                              $70

El costo de poner el árbol de Navidad si compras en este lugar es de aproximadamente mil pesos.

También lee: ¡Cupido qué! Las efectivas son las cartas de amor de Santo Domingo

¿Y en los supermercados?

Además de acudir a dos mercados tradicionales,Chilangotambién se dio una vuelta por distintas cadenas de supermercados para comparar precios. De entrada te avisamos que no encontrarás la misma oferta, pero aún así es una opción a la cual puedes acudir.

Los productos que más encontrarás son esferas, series y adornos para decorar tu arbolito o cualquier otra parte de tu casa.

Otra advertencia es que deberás saber bien qué quieres comprar, porque no todas las tiendas de autoservicio tienen todo lo necesario para armar tu Navidad.

Durante el recorrido que hicimos, estos fueron los precios que vimos:

ArtículoPrecio mínimo

  • Árbol Artificial (1.6 -1.8m)                 $590
  • Estrella de árbol (sin luz)                   $100
  • Estrella de árbol (con luz)                  $200
  • Esferas de plástico (12 piezas)           $99
  • Series (100 focos)                              $120
  • Bota de Navidad                                $ 40
  • Nacimiento                                        $200
  • Nochebuena                                      $50
  • Coronas                                              $150
  • Proyectores de luces de Navidad      $270

¿Bazares o supermercados? ¿Dónde comprar tu arbolito?

Sin lugar a dudas comprar el árbol y los adornos es cuestión de gustos, pues mientras algunos prefieren gastar poco, a otros no les tiembla la mano para hacerlo. Aunque, debemos decirte que de estos tres sitios, la mejor variedad la encontrarás en el Mercado de Jamaica.

Si buscas árboles naturales solo los hallarás en el Mercado de Jamaica, y el más económico cuesta $800. La situación es distinta si andas tras uno artificial. Mientras en los supermercados lo mínimo que llegas a encontrar el de 1.6 metros a $590, en el Mercado Sonora te sale en $230 y en Jamaica $300, pero mucho ojo, porque estos precios dependen de su material y calidad.

El lugar más bara, bara para adquirir esferas de plástico con 32 piezas es el Mercado Sonora, donde te las venden la caja con 32 piezas a $100, mientras que en el Mercado de Jamaica el precio es de $112, con la diferencia que ahí puedes comprar desde una esfera a $5. Por último, el precio promedio en supermercados es de 12 piezas por $99.

Para las series de luces, los precios son muy similares en los tres lugares, de 100 focos te valen en el super $120, en Sonora $80, y en Jamaica lo más leve que te va a salir una de 140 luces es $120. Si buscas pies de árbol en Jamaica rondan a partir de los $60 y en Sonora $150.

El nacimiento más bara lo venden en el Sonora a $150, pero es de menor calidad, si lo comparas con los que venden en el Mercado de Jamaica, donde te salen en $250.

Así que ve haciendo las cuentas para que no te madruguen con el árbol y los adornos para tu casa. Compara los precios y así evita una mala inversión y tú ¿todavía no has puesto tu arbolito? 

Te puede interesar: Sin casa propia y con $3,000 de pensión: el futuro chilango

Si quieres saber por qué no es buena idea usar musgo para tus adornos navideños, aquí te compartimos este video en el que te lo explicamos de manera sencilla.

cuanto-te-costara-poner-el-arbol-de-navidad

¿Cuánto te costará poner el árbol de Navidad?

El costo de poner el árbol de Navidad oscila entre los mil y mil 500 pesos, dependiendo el lugar donde lo adquieras y los adornos que le pongas.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+