Luego de varias denuncias de vecinos y ciudadanos, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) ordenó suspender las obras de remodelación en el edificio Trevi, pues no contaba con los permisos necesarios.

En un comunicado, la dependencia explicó que el edificio ubicado en la calle Colón, en el Centro, es un edificio catalogado, por lo que al ingresar constataron que al interior del inmueble se realizaban trabajos de remoción de acabados en siete departamentos, sin contar con los dictámenes y visto bueno del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), de la Seduvi y el INAH.

Al momento de realizar la inspección, se presentó el representante legal de la obra, a quien le solicitaron la documentación, ante la ausencia de estos, la PAOT procedió a colocar los sellos de suspensión en los departamentos que estaban siendo intervenidos como medida cautelar.

Además se les otorgó un plazo de seis días para conseguir las autorizaciones necesarias y que puedan continuar con los trabajos.

Te puede interesar: Estas 11 zonas de la CDMX tendrán viviendas a bajo costo

¿Por qué hacen obras de remodelación en el edificio Trevi?

A pesar de tener un contrato vigente, dos amparos en trámite, una queja anta la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y de ir al corriente en el pago de la renta, este martes 20 de agosto se realizó un desalojo en el edificio Trevi.

El periodista Carlos Acuña, quien lleva nueve años viviendo en el edificio de seis pisos ubicado en el número 1 de la calle Cristobal Colón, a unos pasos de la Alameda Central, fue desalojado la mañana de este martes.

Te recomendamos: “Me sacaron de casa; será Airbnb”, así se turistifica la CDMX

“Salí al banco y a hacer un tramite. Cuando regresé, vi que ya habia una banda, que son gente a la que le pagan para hacer lanzamientos, eran como unos 25 o 30. Me vio la abogada y me dijo ‘ven para acá, tienes cinco minutos para resguardar tus cosas de valor”, dijo Acuña en entrevista con Chilango.

Lee más aquí.