¿Con este proyecto será más fácil comprar una casa? El Gobierno de la CDMX presentó los 11 corredores urbanos en los que se busca incentivar la construcción de vivienda social a bajo costo.

Con inversión pública y privada, se prevé destinar de 33 mil a 45 mil millones de pesos para nuevas construcciones en estas zonas, las cuales deberán cumplir con una serie de requisitos, además de ser aprobadas por la ciudadanía.

¿Dónde estarán los corredores urbanos?

Las zonas a intervenir serán el Centro Histórico, Tacuba-San Cosme, Chapultepec, Reforma norte, Eje Central sur y norte, Pino Suárez-Tlalpan, SAC Tacubaya, Vallejo I, Colonia Atlampa, Atlampa-Tacuba y Zona Rosa.

Algunos de los requerimientos que se prevén para estas obras son que al menos 30% sea vivienda social, que las edificaciones sean sustentables, que se respete el uso de suelo, que tengan menos cajones de estacionamiento y que cumplan con las medidas de seguridad en caso de emergencia o desastre.

Se prevé que para finales de 2019 se tendrán las opciones de los proyectos, los cuales podrían arrancar en los meses posteriores.

Te recomendamos: “Me sacaron de casa; será Airbnb”, así se turistifica la CDMX

Estos sitios fueron elegidos debido a que cuentan con servicios públicos adecuados, factibilidades o posibilidades de dotación de agua y movilidad, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la mandataria, el modelo anterior de construcciones en la ciudad se terminó y no volverá a presentarse el crecimiento urbano que por muchos años ha generado conflicto entre vecinos.

“Ese era el objetivo, redensificar; no generar un modelo de desarrollo de la Ciudad, de largo plazo, sustentable, sino el objetivo sencillamente era redensificar para generar más vivienda”, señaló.

Te puede interesar: Desalojo en El Trevi: pese a contrato y amparos, expulsan a vecino