Debido a las líneas del Metro cerradas por el incendio ocurrido el sábado 9 de enero, este lunes miles de chilangos tuvieron que usar transporte alterno para poder llegar a su destino.

El paradero de Indios Verdes el Metrobús tiene un importante aumento de pasajeros; mientras que las unidades de RTP que están brindando servicio provisional salen llenos del sitio, de acuerdo con información de Telediario.

En Tacubaya también se reporta gran afluencia de pasajeros buscando alternativas para poder llegar a su destino.

Además de las unidades tradicionales, también tienen la opción de abordar patrullas, pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está brindando apoyo para el traslado de pasajeros.

Pantitlán enfrenta escenarios similares, pues tiene enormes filas de personas intentando abordar alguno de los camiones.

Ante el gran número de personas, pasajeros no han guardado sana distancia, de acuerdo con información de Foro TV.

En el caso de Tasqueña, la situación se encuentra más relajada. En un recorrido realizado por Chilango se pudo constatar que todo transcurre en orden y hay camiones RTP brindando servicio provisional.

Si bien los camiones salen casi llenos, no se reportan largas filas para poder abordar. Cada uno de los camiones cobra $5 y cubre la misma ruta que el Metro.

También te puede interesar: Fotos: minuto a minuto: el incendio en las oficinas del Metro

¿Cuándo abrirán las líneas del Metro cerradas?

El Gobierno de la CDMX y del Estado de México están brindando apoyo para trasladar a los pasajeros de las líneas que están cerradas. Además de los camiones RTP, se anunció un programa emergente en el que participarán unidades del Trolebús y Metrobús.

En lo que respecta al Estado de México, se detalló que el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México brindará servicio provisional de la estación 1 del Mexicable de Santa Clara a Buenavista.

A las 5:48 horas del sábado 9 de enero ocurrió un incendio en el Puesto Central de Control del Metro. Debido a ello no hay servicio en las líneas 1, 2, 3 4, 5 y 6 de este medio de transporte.

Florencia Serranía, explicó que en el caso de las líneas 4, 5 y 6, podrían reanudar servicio en 48 horas aproximadamente. Esto indica que esas Líneas podrían reanudar sus operaciones entre el martes 12 y miércoles 13 de enero.

El resto Líneas afectadas —la 1, 2 y 3— aún no tienen fecha estimada para volver a funcionar.

También te puede interesar: Así funciona el cerebro del Metro, donde ocurrió el incendio