El rector Enrique Graue adelantó que se reanudarán actividades presenciales en la UNAM una vez que se alcance el semáforo amarillo. ¿Cómo será este proceso?

El martes 17 de noviembre Graue detalló que una vez que se llegue a ese semáforo comenzará la reapertura gradual de las instalaciones de la universidad, según se detalló en un comunicado.

Es decir que no se retomarán todas las actividades de inmediato sino de manera paulatina dándole prioridad a ciertos grupos estudiantiles.

También te puede interesar: ¿No tienes internet? La UNAM te hace el paro con esta beca

Reanudarían actividades presenciales en la UNAM con grupos reducidos

Explicó que en dicho momento se permitirá el ingreso controlado y con medidas sanitarias de grupos reducidos a las instalaciones de la universidad, por ejemplo a estudiantes que realizan prácticas en laboratorios o a alumnos de nuevo ingreso.

El regreso a clases presenciales no podrá ser igual debido a que la mayoría de los maestros ya tienen experiencia en el manejo de tecnologías de la información, lo cual permitirá mayor flexibilidad entre el sistema presencial y el sistema a distancia, según detalló Graue.

Si bien todavía no se sabe cuándo podremos pasar a amarillo, en octubre la universidad adelantó que no habrá actividades ni clases presenciales en lo que resta de 2020.

También te puede interesar: ¿Y mi cambio? Exigen aumento de $2 en tarifa de transporte

Mientras llegamos a semáforo amarillo, se seguirán aplicando medidas para apoyar a los alumnos y docentes para que tomen sus clases en línea de la mejor manera.

A la fecha, la UNAM ha abierto cinco centros de préstamo de computadoras, los cuales están ubicados en:

  • Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán
  • FES Zaragoza
  • Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria
  • Centro Cultural Universitario Tlatelolco
  • Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia en Xochimilco

Cualquier profesor o alumno de la UNAM puede acudir a dichos centros sin importar que no estudien o no den clases en dichos planteles.

Durante las próximas semanas abrirán más centros. Aquí te dejamos más información.