Concesionarios de transporte público exigieron al gobierno de la CDMX un aumento de 2 pesos a la tarifa de transporte, esto tras asegurar que están al borde de la quiebra.

En conferencia de prensa realizada a las afueras de las oficinas de la jefatura de gobierno, los miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) señalaron que una alternativa al incremento sería un subsidio por parte del gobierno de la ciudad, pues las pérdidas económicas por la emergencia sanitaria los tiene al borde del colapso.

Te recomendamos

Aumento de 2 pesos a la tarifa de transporte

De acuerdo con información de Reforma, aunque los bonos de gasolina que les otorgan a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) les han ayudado un poco, señalan que de no incrementarse la tarifa quebrarán.

También aseguraron que desde hace varios meses el transporte concesionado dejó de ser un negocio redituable, sin embargo, actualmente la situación es más crítica, pues ya no les alcanza para cubrir los gastos operacionales como la gasolina y mantenimiento, incluso han tenido que comenzar a parar unidades.

Miembros del FAT señalaron que actualmente la tarifa real del transporte público es de 12.04 pesos y alertaron que la ciudad podría quedarse sin transporte debido a la falta de mantenimiento.

Consideraron que las mesas de diálogo con las autoridades han fracasado por lo que no descartaron irse a un paro en todas las rutas.

Te puede interesar: Los transportes chilangos que estrenaremos en 2020 y 2021