Para apoyar a sus alumnos con las clases a distancia, la máxima casa de estudios se pondrá la del puebla. Ojo acá si te interesa una de las becas para internet de la UNAM.

En total se entregarán 12 mil apoyos dirigidos a la comunidad estudiantil de iniciación universitaria, bachillerato y licenciatura que vean comprometida la posibilidad de seguir estudiando por falta de acceso a los servicios básicos de internet y datos.

Por ello, la beca consiste en un bono equivalente a 310 pesos para gastos de internet y datos, los cuales se otorgarán de manera mensual hasta por tres meses, de diciembre de 2020 a febrero 2021.

Te recomendamos

El periodo de recepción de solicitudes ya está abierto y concluirá el 16 de noviembre. Los interesados deberán estar inscritos en algún programa de iniciación universitaria, bachillerato o licenciatura; tener una cuenta de correo electrónico, CURP, proporcionar número telefónico y registrar su solicitud a través del portal del Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx.

Otro de los requisitos es provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales y con promedio mayor a 8.0.

Los aspirantes a solicitar la beca para internet de la UNAM también deberán llenar el cuestionario socioeconómico, posteriormente deberán imprimir y conservar el comprobante que se emite.

Los resultados de los alumnos seleccionados se darán a conocer el 23 de noviembre. Quienes resulten seleccionados tendrán que realizar los trámites en las fechas señaladas en el aviso de publicación de resultados; en caso contrario, el apoyo será cancelado.

También lee: UNAM estrena primer centro de préstamo de computadoras