¿Necesitas una computadora o internet para tus clases en línea? La UNAM te echa la mano en alguno de sus cinco Centros PC Puma.

Ante las clases en línea por la contingencia sanitaria por covid-19, la UNAM decidió abrir sitios conocidos como Centros PC Puma, en los cuales se hace préstamo de computadora a docentes y alumnos de la máxima casa de estudios.

En la mayoría de los centros el préstamo es de hasta 2 horas; sin embargo, pueden repetirlo y tener hasta cuatro horas el equipo siempre y cuando haya disponibilidad, según detalló Francisco López, coordinador de Proyectos de Tecnologías y de Innovación de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM.

Estos espacios se encuentran en:

  • Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán
  • FES Zaragoza
  • Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria
  • Centro Cultural Universitario Tlatelolco
  • Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia en Xochimilco

También te puede interesar: ¿No tienes internet? La UNAM te hace el paro con esta beca

No importa si no perteneces a dichas escuelas, basta con que seas estudiante o docente de la UNAM para poder usar alguno de estos cinco centros. Tienen un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Al ingresar se les toma la temperatura a los asistentes y se les da gel antibacterial. El uso de cubrebocas es obligatorio. Además, el equipo de cómputo se limpia regularmente.

Durante las próximas semanas se habilitarán más centros. Uno de ellos estará en FES Iztacala. También habrá otros en planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades; sin embargo, no se ha detallado cuáles.

El 22 de octubre de este año la UNAM anunció que retomará sus actividades académicas, de difusión y culturales hasta enero de 2021, debido a la pandemia por covid-19. Es decir que las clases en línea continuarán lo que resta del 2020.

En esta medida también se incluyen las autorizaciones de realización de viajes para acudir a eventos académicos y recibir intercambios

También te puede interesar: ¿Quién pompó? Iztapalapa regala calzado a estudiantes