Después de casi ocho horas, reanudan servicio en Línea 3 del Metro en su totalidad.

Cerca de las 12 horas el Metro de la Ciudad de México tuvo que suspender el servicio en cuatro estaciones: Etiopía, Eugenia, División del Norte y Zapata, debido a que se realizaron trabajos en la zona de vías.

30 camiones RTP brindaron servicio a los usuarios que necesitaban trasladarse en este tramo.

También te puede interesar: ¿Wall-e, eres tú? El Metro estrena máquinas de limpieza

Reanudan servicio en Línea 3 tras sacar agua

A las 19:35 horas el Metro informó que ya todas las estaciones reanudaron servicio y están operando normalmente.

A través de una tarjeta informativa se informó que se tuvieron que hacer trabajos en zona de vías debido a la intensa lluvia ocurrida la noche del miércoles 16 de septiembre.

“En conjunto Protección Civil del STC, Gerencia de Obras, Instalaciones Fijas del Metro CDMX y Sistema de Aguas de la Ciudad, abrieron una de las rejillas de ventilación al lugar más cercano, donde se identificó la acumulación de agua sobre zona de vías, proveniente del exterior y con cuatro bombas de achique se extrajo el líquido hacia el drenaje de la vía pública”, se detalla en la tarjeta.

El Metro no fue el único transporte público afectado por la lluvia. La estación Ermita de la Línea 5 del Metrobús también resultó afectada.

El Metrobús anunció que dicha estación estará cerrada desde hoy y hasta el 1 de octubre. Durante este periodo se realizarán adecuaciones necesarias para evitar escurrimientos, acumulación de agua o filtraciones.

La Secretaría de Obras y Servicios se encargará de supervisar estos trabajos.

Te puede interesar: Saca la cobija de tigre: prevén 54 frentes fríos esta temporada