Quién la ve con su cara tan bonita, quién la ve destrozando corazones, quién la ve cuando va partiendo plaza, quién pompó, quién pompó 🎼… ¿Será que ahora sí rechinarán de limpios los pasillos de la limusina naranja? Con el propósito de mejorar la limpieza de andenes, pasillos, correspondencias y zonas de acceso ya hay nuevas máquinas de limpieza del Metro.

Suspenden servicio en 4 estaciones de la Línea 3 del Metro

Estas 12 nuevas máquinas de limpieza del Metro sirven para lavar, secar y desinfectar pisos, pero también son amigables con el medio ambiente, ya que funcionan con batería y tienen la capacidad de barrer y aspirar, mediante un filtro de polvo, y en su caso, fregar los pisos, con un ahorro de 80% de agua en comparación a un trapeado manual.

Para lograr su misión, las nuevas máquinas utilizan un limpiador multiusos, elaborado por un laboratorio que combina “agentes limpiadores, detergente, tensoactivos no iónicos y desinfectantes, con fragancias adicionadas”. Esta sustancia está hecha especialmente para la limpieza y desinfección de pisos, paredes, baños y en general, cualquier superficie lavable, explicó el Metro en un comunicado.

Del total de equipos, 10 de las máquinas tienen la característica de ser guiados por el empuje de una persona, mientras que dos más cuentan con un sistema motorizado que permite al operador ir sentado.

¿Es ilegal entregar productos o intercambiarlos en el Metro?

Las máquinas de limpieza del Metro están distribuidas en las Líneas 1, 2, 3, 5, 7, 8 y 9, pero el plan es que puedan dar servicio en las 12 Líneas de ese sistema de transporte. “De acuerdo a las necesidades del servicio podrán trasladarse, incluso a bordo del tren, para atender la limpieza en alguna de las 195 estaciones”, detalló el Metro.

La compra de las nuevas máquinas de limpieza del Metro se decidió en el marco de la recuperación paulatina del número de usuarios de la limusina naranja y con el objetivo de reforzar las acciones sanitarias en trenes y estaciones.

Tururú: este quiz te dirá qué tanto sabes del Metro

 De acuerdo con autoridades del Metro, la basura es uno de los factores que provocan el retraso en la marcha de los trenes, “principalmente cuando es vertida o cae en la zona de vías, ya que los desechos como latas o bolsas metálicas de frituras, por ejemplo, pueden generar connatos de incendio y en consecuencia la suspensión momentánea del servicio”.

El Metro chilango cumplió 51 años de servicio el pasado 4 de septiembre y aquí te contamos las cinco cifras más sorprendentes de ese transporte.

Saca la cobija de tigre: prevén 54 frentes fríos esta temporada