Después de media hora con 6 estaciones cerradas, ya se reanudó el servicio en Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. ¿Qué fue lo que ocasionó la suspensión?

Cerca de las 6:00 horas de este jueves 4 de noviembre se suspendió el servicio en el tramo de Balbuena a Pino Suárez, de la Línea 1 de este medio de transporte, por lo que pasajeros tuvieron que buscar alternativas para poder llegar a su trabajo.

También te puede interesar: Súbale, súbale: ruta y horario de servicio del Metrobús bebé

Según informó el Metro a través de redes sociales, el servicio se suspendió debido a que personal del sistema se encontraba realizando revisión del suministro eléctrico. Algunos pasajeros tuvieron que ser desalojados.

El servicio en Línea 1 del Metro se reanudó totalmente a las 6:30 horas. Los trenes pasaban con retraso, sin embargo, para las 8:00 horas ya funcionaba con normalidad sin ningún tipo de contratiempos. Eso sí: te encontrarás con mucha gente, pues se reporta alta afluencia de pasajeros.

También te puede interesar: Adiós a las micros de Eje 8 y División del Norte; este es el plan

Por otra parte la Línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, presenta retrasos en el servicio. Lo mismo ocurre en la Línea A (Pantitlán-La Paz), donde usuarios han reportado retrasos de hasta 20 minutos.

En el reporte de las 8:00 horas se informó que la Línea 1, 2, 3, 7, 8, 9, A y B presenta alta afluencia de pasajeros. Toma tus precauciones.

Y hablando de tomar precauciones recuerda que el próximo año se cerrarán estaciones de la Línea 1, esto debido a que se realizarán tareas de modernización.

También te puede interesar: Desplome de Línea 12 fue por errores de construcción: Fiscalía