El año está muy cerca de terminar; sin embargo, todavía hay algunas sorpresas. Además de una lluvia de estrellas podremos ver un eclipse parcial de Luna en noviembre. Anota la fecha.

Lo mejor es que podrás verlo desde cualquier punto del país. No necesitarás telescopio ni nada extra, pues podrá observarse a simple vista.

También te puede interesar: Nos vemos, Morelos: este es el nuevo billete de 50 pesos

Dónde y cuándo ver el eclipse parcial de Luna en noviembre

De acuerdo con el Anuario del Observatorio Astronómico de la UNAM, el eclipse ocurrirá durante la madrugada del viernes 19 de noviembre. Para poder verlo es necesario que te desveles.

El eclipse comenzará a la medianoche, es decir los primeros minutos del viernes. Alcanzará su punto máximo a las 3:02 horas y terminará a las 6:05 horas.

También te puede interesar: Vuela, vuela: aerolínea confirma salidas del nuevo aeropuerto

Este es un eclipse parcial, es decir que la Luna no se ocultará totalmente. La sombra de la Tierra cubrirá solo una parte de nuestro satélite natural.

Además de este eclipse, durante noviembre también podrás ver una de las lluvias de estrellas más intensas de este año. Aunque se ven a simple vista, se recomienda que las veas en un lugar con poca contaminación lumínica.

La lluvia de estrellas Leónidas comenzará el 14 de noviembre y finalizará el día 21 del mismo mes. Su punto máximo ocurrirá el 17, cuando podrás ver hasta 100 objetos por hora.

¿Listo para los eventos astronómicos de noviembre?

También te puede interesar: Kartódromo, skatepark y más: así es el Parque Cuitláhuac